Home

Configurar Dolibarr 3.3.4 para el envio de correos

webmaster's picture

En el ERP OpenSource Dolibarr podemos configurar el envio de correo electrónico desde el programa que nos facilitará el envio de todo lo referentes a documentos emails a los clientes y proveedores que se registrenen el producto. La configuración se puede realizar desde las opciones de Inicio - Configuración y dentro de las opciones podremos configurar tanto el metodo por el uso de la funcion PHP mail() o por la configuración de un servidor SMTP externo a través del cual podamos enviar correos.

En caso de que  hayamos elegido la configuración PHP mail function debemos modificar el fichero php.ini de nuestra instalación para indicarle donde están los parámetros de uso del servidor SMTP para que pueda enviar los correos;

Dentro del php.ini, debemos buscar el epígrafe [mail function]. Dependiendo de nuestro sistema deberemos configurar de una manera u otra.
Por defecto las lineas que debemos moficiar vienen comentadas en el fichero por lo que hay que descomentarlas y agregar las referencias adeacuadas para nuestra configuración. En nuestro caso configuramos nuestro servidor, el remitente  y el fichero de log para los emails.

SMTP = lemursolution.local
sendmail_from = lemursl@lemursolution.com
mail.log = /etc/php5/mail.log

Pero para que esto funcione, tenemos que tener instalado un servidor SMTP dentro de la misma máquina o en la red local en la que no se necesite autenticación y no sea necesario  introducir  username y password que es la que utiliza el servidor de SMTP para poder autenticar el reenvio de emails y el php.ini no lo admite por lo que la configuración a través de este metodo solo es efectiva si tu servidor SMTP es local y lo tienes sin autenticación.

 

En caso de elegir el metodo SMTP/SMTPS si podemos escoger un ser vidor externo en el que tengamos un usuario y password para autenticarnos y en ese caso quedaría configurado para el envio de email en formato plano o html

Probamos la conectividad con nuestro servidor SMTP, pulsando en el boton "Probar conectividad"

Probamos enviar un email con la configuracion establecida y obtendremos el aviso de email enviado en la parte superior de nuestro ERP.

 

Fuente: 

Centro Práctico - LEMUR SOLUTION

Contacto: 
webmaster