Home

Habilitar el editor de Politicas del sistema en PC con Windows 7 Home Edition

webmaster's picture

En esta versión de windows como otras tantas cosas, la edición de la políticas del sistema GPEDIT.msc no esta instalado por defecto por lo que en caso de que queramos apagar el ordenador de forma remota, no podriamos editar la correspondiente politica para poder apagarlo. En este artículo enseñamos como instalar el editor de políticas del sistema en Windows 7 Home Edition.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Copiamos C:\Windows\sysWow64\Group Policies y GroupPolicyUsers a la carpeta C:\Windows\System32

 Descargamos el fichero setup_gpedit.msc_add.exe y lo ejecutamos como Administrador el programa que descomprimira en la carpeta  C:\Windows\sysWow64\ el archivo gpedit.msc y ejecutará una serie de comandos para poder habilitar la edición de las políticas del sistema. Al final del artículo podrá ver el link de la descarga.

Copiamos el archivo descomprimido gpedit.msc a la carpeta C:\Windows\System32 para que pueda ejecutarse en la inea de comandos

Con la tecla Windows + R escribimos gpedit.msc y se abrirá el programa editor de politicas del sistema y usuarios para poder editar la politica necesaria que nos permita el apagado remoto de la máquina.

Buscamos la politica correspondiente al apagado desde un sistema remoto que se encuentra en: Computer Configuration - Windows Settings - Configuración de seguridad - Directvas Locales - Asignacion de derechos de usuarios y alli buscar "Forzar cierre desde un sistema remoto".

En esta política hay que añadir a "Todos los usuarios" para que permita que independientemente del usuario conectado se pueda apagar la maquina desde otro ordenador remoto.

Una vez realizados todos los pasos, podemos desde una máquina remota ejecutar el comando Shutdown -i que nos abrira el asistente de apagado remoto y podremos introducir los ordenadores que queremos apagar.


 

 

 

Fuente: 

Centro Práctico - LEMURSOLUTION

PreviewAttachmentSize
Descargar setup_gpedit.msc_add.exe880.22 KB
Contacto: 
webmaster