Home

Error al crear la BD de Microsoft Dynamic Nav 2009 en SQL Server

webmaster's picture

No siempre la instalación de Microsoft Dynamic Nav 2009 en el servidor de dominio donde tenemos instalado el servidor de SQL Server 2008 SP1 termina satisfactoriamente con la copia de la Base de datos Demo en la instancia que le hemos indicado. . Al final de las instalación nos puede aparecer un error de que ha terminado la instalación pero con errores.

 

Al pulsar sobre View problem report, nos muestra la pantalla de que no ha podido conectar con la base de datos que le hemos indicado en el Servidor SQL Server, o bien porque no estaba creada o por problemas de insuficientes derechos de usuario al crear la Base de datos.

Para corregir el problema, tendremos que importar una copia facilitada por el software original de la Base de Datos Demo y renombrarla con el nombre NAVISION ya que será el nombre que aparece en el fichero de configuracion C:\Program Files\Microsoft Dynamics NAV\60\service\CustomSettings.config del Servicio Microsoft Dynamic Nav 2009 Server y adjudicar al usuario NETWORK SERVICE el esquema por defecto $ndo$navlistener.

Pasos a seguir:

1.- Localizamos el fichero en la carpeta donde tenemos descomprimida la instalacion inicial C:\Users\Public\software\Microsoft Dynamics NAV 2009 ES\MicrosoftDynamicsNAV2009 ES\SQLDemoDatabase\PFiles\Microsoft Dynamics NAV\60\Database\Demo Database NAV (6-0)_Data.MDF y lo copiamos a la ubicacion por defecto de las Base de datos que será C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10.MSSQLSERVER\MSSQL\DATA

2.- Abrimos el Microsoft SQL Management  Studio y dentro marcando la zona de Databases con el botón derecho ejecutamos el comando Attach...

3.- En el momento de anexar la base de datos nos mostrara todas las que se encuentran en la ubicacion por defecto y vemos la que hemos copiado.

4.- Al importarse el ficheo .MDF el Servidor detecta que no tiene fichero .LOG, por lo que hay que quitar la referencia, marcando la linea y pulsando el botón Remove. Este fichero se creará automáticamente cuando la Base de datos esté adjuntada al servidor. Una vez importada la renombramos con el nombre NAVISION.

5.- En el momento de la importacion el usuario NT AUTHORITY\NETWORK SERVICES que estará dado de alta como login no tendrá derechos sobre la nueva base de datos importada, asi que procederemos a incluirlo dentro de la misma editando las propiedades del mismo  y asignandole los siguientes parámetros:

Server Role - Public

User Maping : Acceso a la BD NAVISION y asignandole el Schema $ndo$navlistener por defecto

Reiniciamos los Servicos de SQL Server y ya podremos acceder utilizando el Microsoft Navision Nav 2009 RoleTailored Client

En esta variante según observamos por defecto se adjudica al Servicio Microsoft Dynamic Nav 2009 el permiso de ejecución al usuario Servido de red o NETWORK SERVICES segun observamos en el registro de Servicios en ejecución. Ejecute Windows - Run -services.msc y busque un servicio relacionado con Microsoft Dynamic Nav Server

La visualización del Role Center con la empresa CRONOS España nos indica que ya estamos en la Base de datos de Demostración instalada en el Servidor SQL Server.

 

Fuente: 

Centro Práctico - LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster