Home

Error al conectar el RoleTailored Client al Servidor

webmaster's picture

Después de la instalación del RTC en una máquina que pertenezca al dominio y haber entrado como usuario autenticado en el mismo, puede aparecer un error de autenticación de user ID and password are invalid. Al aceptar el mensaje se deriva a la ventana de conexión de la aplicación tal si se tratara de un problema de conexion con la BD y no se trata de ese problema. Veamos realmente que es lo que pasa.

Partimos de la base que hemos realizado la instalación de Microsoft Dynamic Nav 2009  en un Servidor Principal de Dominio, con Active Directory  y los componentes de Base de datos SQL Server y Micsoft Dynamic Nav 2009 Server en la misma máquina y la instalación del cliente RTC en una maquina externa que también pertenece al domnio y nos hemos autenticado con usuario del dominio en la misma. A pesar de haber usado un usuario autenticado en el Dominio y la máquina pertenecer al dominio no ha reconocido dicho usuario como autorizado para el uso de la aplicación RTC.

Observación: La instalación de toda la solución Micsoft Dynamics Nav 2009 R2 tiene que distribuirse siempre entre máquinas que estén configuradas como integrante de un dominio basado en Active Directory y usuarios autenticados en el mismo. Para conocer como se aplica aun servidor Microsoft Windows 2008 Enterprise las funciones de Controlador Principal de Domnio siga los pasos en el artículo "Installing Active Directory on Windows Server 2008 R2 Enterprise" aqui.

El error anteriormente ocurre después de haber realizado una instalación como Administradores de Dominio y autenticarnos en el domnio con otro usuario que no está dado de alta en la aplicación de Microsoft Dynamic Nav.

Veamos los pasos a seguir:

Situados en la maquina de Domnio abrimos el Microsoft Dynamic Nav Classic Client que nos conectará a BD por defecto. Ejecutamos el comando Tools - Security - Winwows Logins

Saldrá la pantalla de los ID que tenemos que agregar a la aplicación para que puedan hacer uso de la misma. Estos ID coinciden con los usuarios y grupos de usuarios declarados en el domnio.

Al menos uno de los usuario que se elijan para el acceso a la Aplicación debe tener permisos de SUPER. También es posible introducir grupos de usuarios y especififcar incluso si se conecta con una compañia en específico. En caso de no seleccionar ninguna compañia, se le da derechos a todas.

Una vez que hayamos introducido los usuarios del domnio y sus diferentes roles que ocuparán en la aplicación, tenemos que realizar la sincronización de los mismos a traves del Menu Tools - Security - Synchonize All Logins.

Al finalizar ya podemos utilizar el usuario del domnio autorizado para usar la aplicación desde nuestro ordenador remoto y conectar con el RTC a la aplicación.

 

 

Fuente: 

Centro Práctico - LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster