Home

Crear Nueva BD y Nueva Compañia en Microsoft Dynamic Nav 2009 R2

webmaster's picture

Una vez que hemos estudiado a fondo las particularidades de la empresa Demo CRONOS International que se instala con la primera instalación de Microsoft Dynamic Nav 2009, llega el momento de crear nuestra propia BD y dentro de ella nuestra propia Compañia para empezar a operar con ella y personalizar los procedimientos de la misma en cuestión. Además una vez creada la compañia adjudicaremos roles a usuarios independientes en función de las tareas que realizarán dentro de la aplicación.

 

El motivo de crear una base de datos para gestionar nuestra compañia o compañias independientemente de la que ya existe como demo, es el de separar la ubicación de ambos datos. La creación de bases de datos desde Nav 2009 contiene los mismos elementos que la creación de la base de datos desde SQL Server, pero un poco más simplificada. Veamos como se gestiona:

Creación de la nueva Base de Datos.

Para ello utilizaremos el  Microsoft Dynamics Nav Classic Client wiyh SQL Server situados en el Servidor principal de dominio. Desde el Menu File - Database - New... accederemos a la creación de  una nueva base dde datos dentro de nuestro servidor SQL Server.

Utilizaremos la autenticación de Windows ya que estamos logueados como Administradores del Dominio e introducimos el nombre de la nueva Base de Datos que vamos a crear.

En la pestaña Database Files se introduce por defecto la ubicación de los ficheros MDF y LDF dentro del servidor SQL Server. En estos datos podemos limitar el espacio de la BD asi cmo el % de crecimiento que adoptara tanto la BD como el log file.

Siempre es conveniente que no permita a no ser por motivos especiales y de mucho peso que el fichero log crezca más de 250MB.

En la Pestaña Collation scogemos el Tipo de Collation.

En la pestaña de opciontes (Options) muy importante que se especificque sea mienbro de db_owner o sysadmin para que se intergre dentro de la estructura de SQL Server y además en el auto shrink que permitira la compactación automática de la BD. También es importante que la casilla "Enable for  Microsoft Dynamics Nav Server" este marcada ya que esto integraría la BD dentro de la estructura del Nav Server.

Pulsamos Ok y con esto se produce la creación de la Base de datos llamada MIRAMAR.  En la Cabecera de la siguiente ventana, podemos ver que ésta se establece como activa para el resto de operaciones que hagamos.

Creación de una Nueva Compañia dentro de la base de datos MIRAMAR

Teniendo nuestra BD MIRAMAR activa ejecutamos en el Menu File - Seleccionamos - File - Company - New.

Introducimos el nombre para la nueva compañia

Al pulsar el botón Ok, comienza la creación de la nueva Comañia que consiste en copiar en las tablas de todos los modulos de la maqueta principal del producto dentro de la base de datos con la que estamos trabajando.

Introducimos el Nombre de la empresa y aceptamos. Veremos el proceso de creacion de tablas comunes y auxiliares y al finalizar nos mostrará la clasificación de la emprea dentro de las que ya existen. A continuación aparecerán una lista de tipos de empresas que existen en el sistema.

Introducimos escojemos uno de los tipos que existen y aceptamos. Veremos el proceso de creacion de tablas comunes y auxiliares y al finalizar nos mostrará la clasificación de la emprea dentro de las que ya existen.

Para activar la empresa solo  habra que seleccionarla desde el Menu File y aparecerá todo el contenido. En este caso hemos empezado por los empleados y hemos introducido el prmerro de ellos.

Veamos ahora como gestionamos nuestra empresa desde el Cliente RoleTailored client. Al abrrir de nuevo nos volverá aparecer la entrada a la base de datos antigua, pero en el momento de escoger desde el Menú Microsoft Dynamic Nav y seleccionar compañia solo nos aparecen ambas compañia por lo que ya podriamos seguir trabajando con la nueva ya creada.

La distribución de los datos es un poco diferente en el nuevo entorno, pero mostramos el registro del empleado introducido en el proceso anterior, a partir del cual podriamos seguir introduciendo datos en el sistema. Ahora quedaría distribuir las funciones de los diferentes usuarios que se van a conectar a la Base de dats según su Rol. Véa mas adelante "Seguridad basada en Roles en Microsodt Dynamics Nav 2009"

 

 

 

 

Fuente: 

Centro Práctico - LEMUR SOLUTION

Contacto: 
webmaster