Home

Error de Seguimiento 4616 al entrar en Microsoft Dynamics Nav 2009

webmaster's picture

Los indicadores de seguimiento se utilizan desde la vesion 2005 y anteriores versiones de Microsoft SQL Server siendo estos marcas que sirven para activar/desactivar comportamientos específicos de un servidor SQL Server. Es posible que en próximas versiones de Microsoft SQL Server los indicadores de seguimiento no estén soportados. Para más información sobre los indicadores de seguimiento aqui.

Al entrar en Microsoft Dynamics NAV 2009 puede aparecerte el siguiente mensaje de error:


 

Una solución rápida es ejecutar la siguiente consulta en SQL Server Management Studio para activar el
indicador de seguimiento 4616 que nos indica el mensaje:

Una vez ejecutada la consulta el error no vuelve a aparecer y los usuarios acceden sin problemas… hasta que reiniciemos el servicio de SQL Server sobre el que funciona Microsoft Dynamics NAV que hará que nos vuelva a aparecer el mensaje. Por tanto, lo que hemos de hacer es activar el indicador con el inicio del servicio. Para ello realizaremos lo siguiente:

Estando situados en el Servidor donde está instalado Microsoft SQL Server, abrimos en el servidor la herramienta Sql Server Configuration Manager.

Seleccionamos el servicio SQL Server, pulsamos botón derecho y seleccionamos Propiedades.
Vamos a la pestaña Opciones avanzadas y buscamos la opción Parámetros de inicio.

Al final del valor de la opción indicada añadiremos ;-T4616.  La próxima vez que se reinicie el servicio se hará con el indicador de seguimiento 4616 activado.

Nota: No es necesario activar el indicador de seguimiento 4616 para las versiones Microsoft Dynamics NAV 5.0 SP1 o Microsoft Dynamics NAV 2009 SP1 según  lo publicado al respecto aqui.

 

Fuente: 

Centro Práctico - LEMUR SOLUTION

Contacto: 
webmaster