Home

Desactivar el ESC de Internet Explorer en Microsoft Windows 2008 Server R2

webmaster's picture

En muchos casos sobre todo en servicores de producción no es deseable utilizar el navegador ya que la característica de seguridad habilitada lo hace bastante engorrosa ya que por defecto para limitar el riesgo de infecciones o malfuncionamiento de los equipos debido a navegar internet está habilitado por defecto la seguridad ESC del IE que garantiza que no se pueda navegar sin autorización expresa del usuario, y es una característica que no se debe desactivar en servidores de producción.

Sin embargo si estamos desarrollando o haciendo pruebas en servidores que no son de producción, desactivar esta característica permite usar Internet Explorer de una forma normal. Ya depende de ti, los sitios por donde vayas.
Para desactivar ESC abra el Administrador del servidor (Inicio - Herramientas administrativas - Administrador del servidor) y seleccione la raíz del árbol en el panel izquierdo Administrador del servidor.
En el panel de la derecha, en la sección de Información de seguridad se encuentra el vinculo Configurar ESC de Internet Explorer
Cuando aparezca la ventana desactivela para el grupo de usuario que estime conveniente.
 
Fuente: 

Centro Práctico - LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster