Home

Componentes que se incluyen en la instalación de Microsoft Dynamics Server CRM 2011

webmaster's picture

La instalación de Microsoft Dynamics CRM Server 2011, lleva consigo la instalación de otros componentes necesarios para el fucionamiento del CRM. En algún caso puden haber sido instalados por otra herramienta o programa, para lo cual se realizarán las actualizaciónes de versiones mas antiguas si es que procede.

Si aún no están instalados, se instalarán los siguientes componentes para un Servidor completo durante la Programa de instalación de Microsoft Dynamics CRM Server 2011:
  • Control del Visor de informes de Microsoft SQL Reporting Services
  • Microsoft SQL Server Native Client
  • Informes de errores de aplicaciones de Microsoft Herramienta
  • Biblioteca en tiempo de ejecución de Microsoft Visual C++
  • Marco de trabajo de Windows Identity Foundation (WIF)
  • Rol de servidor web de Windows Server 2008
  • Servicios de Index Server
  • Microsoft .NET Framework 4, que incluye los siguientes componentes:
    • Al instalar Microsoft .NET Framework, puede que sea necesario reiniciar el equipo para poder continuar con la ejecución del Programa de instalación de Microsoft Dynamics CRM.
    • Microsoft .NET Framework (requerido por Microsoft Dynamics CRM Server 2011)
  • Windows Workflow Foundation (requerido por Microsoft Dynamics CRM Server 2011)
  • Windows Presentation Foundation
  • Windows Communication Foundation (WCF) (requerido por Microsoft Dynamics CRM Server 2011)
  • Controles de gráfico de Microsoft para Microsoft .NET Framework
  • Windows Azure AppFabric SDK V1.0
  • Windows PowerShell
  • Módulo Microsoft URL Rewrite para IIS
  • Administrador de recursos del servidor de archivos

Componentes de configuración de Microsoft Dynamics CRM 2011

Al instalar Microsoft Dynamics CRM Server 2011, el programa de instalación crea las carpetas predeterminadas que se enumeran en la siguiente tabla.

Carpeta Comentarios
unidadDelSistema:\Archivos de programa\Microsoft Dynamics CRM\ Archivos de programa de Microsoft Dynamics CRM Server 2011
unidadDelSistema:\Archivos de programa\Microsoft Dynamics CRM\LangPacks\<LanguageID>\Reports\MSCRM Contiene una subcarpeta de Microsoft Dynamics CRM que incluye un archivo .rdl para cada informe predeterminado.
unidadDelSistema:\Archivos de programa\Microsoft Dynamics CRM\LangPacks Ubicación de las instalaciones de paquetes de idioma. Los paquetes de idioma se descargan e instalan de forma independiente
unidadDelSistema:\Archivos de programa\Microsoft Dynamics CRM\Trace Almacena archivos de seguimiento cuando está habilitada la característica de seguimiento.
unidadDelSistema:\Archivos de programa\Microsoft Dynamics CRM\CRMWeb Sitio web de Microsoft Dynamics CRM y servicios web
unidadDelSistema:\Archivos de programa\Microsoft Dynamics CRM\CRMWeb\CRMReports Servicios de informes de Microsoft Dynamics CRM

 

En cuanto a componentes web, se agregan los siguientes:

Componente Nombre Descripción
Grupo de aplicaciones CRMAppPool El Programa de instalación de Microsoft Dynamics CRM Server crea un grupo de aplicaciones independiente para la aplicación Microsoft
  CRMDeploymentServiceAppPool El Programa de instalación de Microsoft Dynamics CRM Server crea un grupo de aplicaciones independiente para el Servicio web de implementación.
Ubicación Microsoft Dynamics CRM Sitio web para Microsoft Dynamics CRM.
Aplicaciones XRMDeployment Facilita la implementación de XRM.
  Ayuda Asiste al sistema de Ayuda de Microsoft Dynamics CRM para la aplicación.

 

Se agregan los siguientes grupos de Active Directory. Cuando el dominio de Active Directory está establecido en modo nativo, el grupo debe ser del tipo Grupo de seguridad local de dominio o Grupo de seguridad universal.

Grupo Descripción
PrivReportingGroup Grupo de usuarios de Microsoft Dynamics CRM con privilegios para funciones de informe. Este grupo se crea durante el Programa de instalación de Microsoft Dynamics CRM Server y se configura durante el Programa de instalación de Microsoft Dynamics CRM Reporting Extensions
PrivUserGroup Grupo de usuarios de Microsoft Dynamics CRM con privilegios para funciones administrativas especiales, incluida la identidad CRMAppPool (usuario de dominio o Servicio de red). Deben agregarse a este grupo aquellos usuarios que configuren Microsoft Dynamics CRM Server 2011
SQLAccessGroup Todos los procesos del servidor y las cuentas de servicio que requieren acceso a SQL Server; incluida la identidad CRMAppPool (usuario de dominio o Servicio de red). Los integrantes de este grupo tienen el permiso db_owner en las bases de datos de Microsoft Dynamics CRM.
ReportingGroup Todos los usuarios de Microsoft Dynamics CRM se incluyen en este grupo. El grupo se actualiza automáticamente a medida que se agregan o quitan usuarios de Microsoft Dynamics CRM. De manera predeterminada, todos los informes de Microsoft Dynamics CRM Reporting Services otorgan permiso de exploración a este grupo

 

Se agregan los siguientes servicios:

Servicio Descripción
Servicio de procesamiento asincrónico de Microsoft Dynamics CRM Procesos asincrónicos de servicios, como el correo electrónico en masa y el flujo de trabajo.
Servicio de procesamiento asincrónico de Microsoft Dynamics CRM (mantenimiento) Mantenimiento asincrónico de servicios como la generación de claves de cifrado para la autenticación y la limpieza mediante eliminación de bases de datos.
Servicio de descompresión de Microsoft Dynamics CRM Administra la descompresión de archivos comprimidos para la importación de datos. Este servicio se instala como parte del rol Servidor de aplicaciones web.
Servicio de procesamiento de espacios aislados de Microsoft Dynamics CRM El rol de servidor de Servicio de procesamiento de espacios aislados habilita un entorno aislado para permitir la ejecución de código personalizado, como los complementos.

 

Componentes de SQl Server

Componente Nombre Descripción
Bases de datos MSCRM_CONFIG
OrganizationName_MSCRM
El Programa de instalación de Microsoft SQL Server crea la carpeta unidadDelSistema:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL<ver>\MSSQL\Data\ y el Programa de instalación de Microsoft Dynamics CRM Server instala la base de datos de configuración de Microsoft Dynamics CRM y las bases de datos de la organización en dicha carpeta.
Trabajos de SQL Server OrganizationName_MSCRM.CreateAuditPartition
MSCRM_CONFIG.HardDelete
MSCRM_CONFIG.SiteWideCleanup
La Programa de instalación de Microsoft Dynamics CRM Server crea tres trabajos de SQL Server que se usan en el mantenimiento.
Inicios de sesión PrivReportingGroup
ReportingGroup
SQLAccessGroup
MSCRMSqlLogin
El Programa de instalación de Microsoft Dynamics CRM Server crea inicios de sesión de SQL Server para los grupos PrivReportingGroup, ReportingGroup y SQLAccessGroup de Active Directory que se crean.
MSCRMSqlLogin se usa para conversiones de zona horaria al usar paneles y gráficos y realizar consultas mediante la Búsqueda avanzada. Cuando Microsoft SQL Server está habilitado para usar Common Language Runtime (CLR), esto puede mejorar significativamente el rendimiento de estas características.

 

Nota: De forma predeterminada no está habilitado la integración de CLR en SQl Server. Esto habria que habilitarlo usando la herramienta de "Surface Area Configuration for Features" en la sección CLR Integration.

Microsoft Dynamics CRM 2011 Email Router

 

Microsoft Dynamics CRM 2011 for Outlook

 

Microsoft Dynamics CRM 2011 Reporting Extension

Se necesita la Extensión de creación de informes de Microsoft Dynamics CRM para crear informes basados en Fetch para Microsoft Dynamics CRM mediante Business Intelligence Development Studio o SQL Server Data Tools. La Extensión de creación de informes es un complemento que obtiene los metadatos y los datos de Microsoft Dynamics CRM.

Para desdecargarlo pulse aqui.

Una vez descargado, ejecutelo y se descomprimiran en una carpeta temporal los archivos que componen y comenzará la instalación. Como prerequisitos exige la presencia de :

Ayudante para el inicio de sesiín de Windows Live ID, Versin 6.500.3165.0
Microsoft Online Service - Ayudante para el inicio de sesión, Versión 7.250.4259.0

En caso de no tenerlas instaladas es obligarotio aceptar su descarga e instalación para poder proseguir. Como es una aplicacion X86 en caso de instalación en plataforma de 64bits se instalará en: C:\Program Files (x86)\Microsoft Dynamics CRM Report Authoring Extension

 

 

Fuente: 

Centro Práctico de LEMURSOLUTION & Knowledge Base de Microsoft Dynamics

Contacto: 
webmaster