Home

Ribbon personalizados en Microsoft Dynamics CRM 2011. Agregar una Pestaña, Grupo y Botón

webmaster's picture

En este artículo vamos a crear un nuevo elemento dentro del Ribbon que pertenece al nivel Form para la Entidad Cuentas que hemos adjuntado a nuestra solucion llamada "XRM Tools for LEMURCRM". La funcionalidad de este botón será la de llamar a una Función JavaScript dentro de la librería new_DatabaseTools llamada ImportContacto() que importará los datos de dirección del contacto principal de la cuenta,  en los datos de la cuenta activa.

 

Comenzamos por la barra de Navegación en Cofiguración - Personalización - Soluciones y abrimos nuestra solución XRMToolsLEMURCRM en  donde nos encontramos una serie de componentes y en el que vamos a agregar la nueva entidad "Cuentas"

Una vez dentro de la Solución incorporamos la Entidad Cuentas a través del botón Añadir existente.

Marcamos la Entidad "Cuentas y Aceptamos".

Una vez incorporada la nueva entidad, la marcamos y pulsamos en Publicar Cambios y Guardamos la solución tal y como se muestra en la figura inferior.

Una vez situados en la pantalla inicial de las soluciones, marcamos nuestra solución y la exportamos a través del botón exportar solución. La exportación hará que todos los elementos publicados de la solución sean exportados en un fichero comprimido en formafo zip que veremos más adelante.

El proceso de exportación nos volverá a recordar que es necesario publicar todos los cambios antes de exportar. COmo lo hemos heho pulsamos en siguiente.

Durante la exportación no debemos marcar ninguna de las opciones de configuración avanzada. Pulsamos siguiente...

Al finalizar aparecerá en la barra inferior del navegador una alerta para guardar el fichero que se creará en el dstino, en nuestro caso XRMToolsLEMURCRM.zip.

Editando el fichero customization.xml

Dentro del fichero descargado se encuentran varios componentes de la solución. El que nos interesa en esta caso es el customizations.xml que contiene la definición de todas las entidades y los RIbbon en su interior. Descompimimos el fichero zip en una carpeta aparte y hacemos una copia de seguridad del zip original posi ocurre algún error poder tener siempre el original exportado.

cp XRMToolsLEMURCRM.zip - XRMToolsLEMURCRM_org.zip

Abrimos el fichero customization.xml en nuestro Microsoft Visual Studio 2010 y vamos a la entidad "Cuentas". En la imagen inferior se muestran la secciónes que debemos identificar dentro de la entidad "Cuentas". Como se trata de personalizar el Riboon solo vamos a modificar la seeción: <RibbonDiffXml><RibbonDiffXml/>

Pulse en la imagen para ampliar.

Hemos agregado solo un grupo y un botón dentro del grupo. Una vez modificado el fichero, quedará como se muestra en las imagenes inferiores. En ella destacamos los elementos incluidos en cada apartado.

Pulse en la imagen para ampliar.

Para agregar el grupo dentro de una nueva pestaña, habria que insertar una etiqueta de apertura <Tab> por encima del grupo y otra por debajo de cierre </Tab> con su correspondiente Id de identificación y la definición de la escala de la misma.

Tanto el grupo como el botón definido se encuentran dentro del nivel Form , entidad Account, Pestaña MainTab que se define en la etiqueta de inicio <CustomAction Id="Mscrm.Form.account.MainTab.ImportData.CustomAction" ...>.

Pulse en la imagen para ampliar.

Pulse en la imagen para ampliar.

Una vez modificado el fichero, lo guardamos y lo volvemos a incorporar al fichero zip descargado (XRMToolsLEMURCRM.zip), para realizar la tarea de importación.

Importando la solución

Para importar la solución nuevamente al CRM siga los siguintes pasos:

Pulsamos el botón Importar Solución, en la lista de Soluciones en el área de Personalización.

Seleccionamos el fichero XRMToolsLEMURCRM.zip en la ubicación de descargas

Dejamos todos los valores por defecto para la importación exepto si hemos programado alguna actualización después d ela importación, para lo cual deberíamos marcar la casilla de verificación correspondiente.

La venta final de la importación nos indicará si existen algunos errores o advertencias que debamos atender. En nuestro caso no es importante, por lo que damos la importación como buena.

Una vez importada la solución, puede aparecer con un nuevo nombre al detectar que ya existe una solución con el nombre que se ha importado. En este caso marcamos la solución, Pulsamos el botón "Publcar solucion" para actualizar las entidades que vienen modificadas y después la Eliminamos. Dentro de la solución XRMToolsLEMURCRM también se incluye la entidad "Cuentas" por lo que en futuras exportaciones de la misma,  también se incluirán los elementos actualizados en esta publicación.

Verificamos ahora si aparece el nuevo botón en el formulario principal de la entidad Cuentas.

Navegamos por  el Area de trabajo hacia la Sección de Clientes y abrimos uno de nuestros contactos activos y compobamos la ubicación del nuevo botón.

 

Fuente: 

Centro Práctico - LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster