Home

Instalar una nueva instancia de SQL Server 2008 R2

webmaster's picture

Sobre la instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 hay muchas cosas escritas; pero pocos se han encontrado con las dificultades de tener que instalar una nueva instancia del servidor de bases de datos. Nosotros hemos realizado ua instalación de nueva instancia de SQL debido a la planificación de integración de Sharepoint Server 2010 en la misma máquina y no queríamos mezclar las Bases de dattos que ya existen en la instancia por defecto.

Una vez instalado el Servidor de Baese de datos en nuestra máquina (version 64 bits) nos aparecerá el acceso al Centro de Instalación de SQL Server en el grupo de programas del Menú Inicio. Lanzamos la aplicación y seguimos las instrucciones por el Asistente.


Pulse en la imagen para ampliar

Pulse en la imagen para ampliar
Cuando se abre el Centro de instalación de SQL Server en una ventana nueva. Haga clic en Nueva instalación o agregar características a una instalación existente. Se abre la ventana Instalar SQL Server 2008. En nuestro caso nos pide que seleccinemos la carpeta donde se encuentran los archivos de instalación del producto.

 


Pulse en la imagen para ampliar

Pulse en la imagen para ampliar

 En la página Comprobación de configuración del sistema, compruebe que no tenga posibles problemas de instalación y, a continuación, haga clic en Siguiente. En nuestro caso aparece una advertencia de Firewall de Windows, debido a que no tenemos los puesrtos abiertos para la conexion remota al servidor, que serían el 1433. Esto no impedirá la continuación de la instalación. Pulse siguiente.


Pulse en la imagen para ampliar

Pulse en la imagen para ampliar
En la página Selección de Tipo de instalación, selecionamos Nueva Instalación o agregar características cmpartidas de Servidor. Esto hará que tengamos que especificar que componentes quedan por instalar en la ya existente. 
Nota. Puede que se le pregunte por la calva del producto o ya venga incluida dentro de la instalación.
En la ventana de las reglas de instalación verifique que todas las reglas, las aplicables y las no aplicables tenen el visto buenos de la instalación. Pulse siguiente
Pasará por la pantalla de Aceptación de licencia y Rol de instalación. En esta última seleccione "Instalación de características de SQL Server"

Pulse en la imagen para ampliar

Pulse en la imagen para ampliar
Configuración de instancia: Escriba el nombre para la nueva instancia, que en nuestro caso será "SHAREPOINT"
Posteriormente pasará las ventanas de Requiitos de espacio y Configuración del servidor. En esta útima escoja "usar la misma cuenta para todos los servicios de SQL Server" y seleccion la cuenta NT AUTHORITY\Servicio de red o NT AUTHORITY\Network Services.
En la pantalla de Selección de características, marque las correspondientes a "Características de instancia". Fijese que existan las características compartidas marcadas lo que indicará que algunas características compartidas se comparten en todas las versiones de SQL Server en un equipo. Las características compartidas de una versión principal solo las usan múltiples instancias de la misma versión de SQL Server; otras características solo se comparten en instancias de versión secundaria.

En la Configuración de le Motor de Base de datos es el Modo Mixto de autenticación, especificando una contraseña para el sa y agregue un Usuario Windows para que actúe como Administrador, pulsaldo Agregar usuario actual. Predeterminadamente asumimos que se está realizando la instalación con el usuari Admnistrador de DOMNIO o Administrador de la maquina
 
Si escojemos las características de Análisis Services o Reportng Services, tendremos que elejir a acotinuación el usuario con privilegios administrativos para actuar en esas entidades.
 
Configuración de Reporting Services: En nuestro ca o vamos a elegir "Instalar la configuración predeterminada del moso integrado de SharePoint"  debido aque queremos que esta instancia de Reporting Services se integre con Sharepoint que vamos a instalar a continuación. Un archivo de base de datos de servidor de informes existente puede provocar un error en la instalación si elige una de las opciones de instalación predeterminadas. Cuando elige la opción de instalación predeterminada, el programa de instalación intenta crear una base de datos de servidor de informes empleando el nombre predeterminado. Si ya existe una base de datos con ese nombre, se producirá un error en la instalación y tendrá que revertirla. Para evitar este problema, puede cambiar el nombre de la base de datos existente antes de ejecutar la instalación o elegir la opción Instalar, pero no configurar el servidor para poder especificar la configuración de base de datos personalizada una vez terminada la instalación.
Utilizamos el Microsoft SQL Server Management Studio para acceder a ambas instanacias del servidor y comprobando el correcto funcinamiento del miso. A partir de ahora vamos a configurar el Servidor de Sharepoit server.
Fuente: 

Centro Práctico - LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster