Home

Instalación y Configuración de SharePoint Server 2010 Enterprise

webmaster's picture

Para poder adjuntar documentos dentro de Microsoft Dynamics CRM 2011, ya sea relacionado con Entidades o relacionado con procesos del CRM, es recomendable realizar un proceso de integración con un servidor Microsoft SharePoint 2010 que nos permiten tener una plataforma escalable y extensible de colaboración, integración, gestión de la documentación que se alimentan desde el CRM a cualquier módulo del mismo.

Es por eso que que teniendo en cuenta áreas de fortalezas de cada uno de estos productos, así como los escenarios típicos de aplicación, los elementos y herramientas que poseen, podemos implementar una solución más completa, aunque debemos considerar también de las dualidades que existen, teniendolas presente en el momento de realizar la implementación.

Comenzamos con la instalación de Microsoft SharePoint Server 2010 en un servidor Microsoft Windows Server 2008, teniendo en el mismo previamente instalado Micsoft SQL Server 2008 R2, en una instancia preparada para SharePoint Server,  véa nuestro artículo <poner el link> y Microsoft Dynamics CRM Server 2011. La integración de ambas plataformas en un entorno típico on-premise nos obligan a tener en cuenta la instalación de otros componentes necesarios.

En nuestro caso estaremos trabajando con Windows Server 2008 R2 Enterprise Edition y un servidor de bases de datos por separado con SQL Server 2008 R2 Enterprise Edition. Ambos, por supuesto, bajo arquitectura de 64 bits. Una vez ejecutado el asistente de instalación, observaremos la siguiente pantalla. Daremos clic al botón “Instalar requisitos previos de software” y el asistente nos guiará en el proceso de configuración de nuestro nuevo servidor de SharePoint.

Vamos Aceptando todas las pantallas por defecto hasta la finalización. En caso de existir algun problema de incompatibilidad de algún componente no lo notificará con el correspondiente mensaje.

Daremos clic al botón “Finalizar” y regresaremos a la pantalla de bienvenida del producto. Allí, seleccionaremos “Instalar SharePoint Server” para comenzar con el proceso de instalación del núcleo de SharePoint.

De nuevo en la antalla principal del producto elejimos Instalar SharePoint Server

Escribiremos la clave de producto proporcionada a la hora de la adquisición de la licencia, y aceptaremos los términos de uso. Es importante aclarar que el instalador del producto será el mismo tanto para las versiones Standard como para Enterprise e Intranet Portals. Todo dependerá de la clave de producto que utilicemos durante el proceso de instalación.

Posteriormente asistente nos preguntar qué tipo de Instalación realizaremos.
Independiente: Instalará todos los roles y características, incluyendo SQL Server Express Edition en un único servidor, utilizando la configuración predeterminada. No podrán definirse la mayoría de los valores.
Conjunto de servidores: Instalará SharePoint Server 2010 de acuerdo a la opción que seleccionemos en la pantalla siguiente, optando por un servidor único o un conjunto de servidores. En nuestro caso, seleccionaremos esta opción debidoa que entre otras cosas tenemos preparado nuestro SQL Server 2008 R2 con su correspondiente Instancia.

Completa: Instalará solo el núcleo de SharePoint Server, permitiendo sumar este servidor a una granja existente o crear una nueva. Esta será la opción con la que trabajaremos.
Independiente: Instalará SharePoint Server y SQL Server Express Edition en un mismo servidor. Esta opción no permitirá agregar más servidores para crear un conjunto de servidores.

Al finalizar nos aparece la pantalla de configuración inicial de SharePoint Server dejando marcada la casilla correspondiente.

Comenzando con el proceso, en las dos primeras pantallas el Asistente nos detallará las acciones y los servicios que deberá reiniciar durante su ejecución y elijiremos "Crear un nuevo conjunto de servidores"

En los parámetros de Servidor de Base de datos hamos elegido el SERVIDOR\INSTANCIA qie teniamos preparada para la instalación de SharePoint Server y hemos identificado el Administrator de l Domnio LEMURSOLUTION como el Administrador del la instalación.

La Frase de contraseña es un parámetro muy importante en la instalación de una granja de SharePoint. Nos será de gran utilidad cuando intentemos añadir un nuevo servidor a nuestra granja o en caso de necesitar restaurar un backup full en otra granja. El puerto de la instalación hemos escojido que pueda ser configurable desde el ruter para poder acceder al servidor Share Point vía internet.

Finalizar y se abrirá la Administración Central de SharePoint para configurar el resto de la granja.

El objetivo de la instalación de SharePoint Server es que sirva de soporte de documentos compartidos para nuestro Microsoft Dynamics CRM; por lo que las opciones de configuración que nos facilita el asistente son suficientes para configurar nuestro servidor de forma predeterminada.

Pulse el Botón "Iniciar el asistente" que le guiará paso a paso por el proceso de configuración inicial del servidor Share Point Server 2010 hasta el final.

Seleccione como cuenta del servicio, la misma cuenta que utilizó para la instalación de SaherePoint Server 2010 y marque aquellos servicios que desee implementar en al instlación. Por lo general los marcados por defecto son los más utilizados e imprescindibles para la primera instalación del servidor. Siempre más adelante podemos agregar los servicios que deseemos por características particulares.

Si en durante de la configuración de los parámetros por defecto aparece la ventana de configuración de un nuevo sitio web, o una nueva aplicaciín web, omita este paso. Más adelante en otro articulo nos dedicaremos a crear sitios web en Sharepoint y la configuración de Office Web Apps, a efectos de disfrutar de una de las características más interesantes de SharePoint: La posibilidad de visualizar y editar documentos de Word, planillas de Excel, entre otros, desde la interfaz web de nuestro sitio.

Al pulsar el boton finalizar nos devolverá el control al Panel de Administración Central del servidor SharePoint Server 2010 desde donde realizaremos todo el trabajo de Administración.

Artículos relacionados

Integración de Microsoft Dynamics CRM 2011 con SharePoint Server 2010 Enterprise
Instalación y Configuración de SharePoint Server 2010 Enterprise
Instalar una nueva instancia de SQL Server 2008 R2

 

Fuente: 

Centro Práctico de LEMURSOLUTION & Knowledge Base de Microsoft Dynamics

Contacto: 
webmaster