Home

Creación de Web Application, Site Collection y Web en Microsoft Sharepoint Server 2010

webmaster's picture

Antes de configurar nuestra integración de nuestro Microsoft Dynamics CRM2011 con la instalación efectuada de Microsoft Sharepoint Server 2010, debemos desplegar una Web Application  un Site Collection y una Web para poder utilizarla como granja de soporte para los documentos de Microsoft Dynamics CRM 2011. En este articulo explicamos como hacerlo.

 

Creación de Web Application (Aplicacion Web)

Laa aplicaciones web son la base de alojamiento de todo el contenido de un Sitio  en SharePoint Server 2010, A partir de una aplicación Web se pueden crear  una colección de sitios web y dentro de cada sitio web se pueden crear páginas web independientes. El diagrama más abajo lo explica detalladamente.

Nuestro objetivo es crear una zona de colaboración entre los documentos que se adhieren a las entidades de Microsoft Dynamis CRM con el alojamiento de esos documentos en SharePoint y que es tos sean accesibles desde ambas aplicaciones.

Desde el Panel de Administración Central de SharePoint Server 2010 seleccionamos Administrar Aplicaciones Web para ir al centro de creacón de Aplicaciones. 

A la izquierda aparece el botón "Nueva" para crear una aplicación Web. A partir de este momento aparecerá una ventana de tipo emergente en lq eu tenemos que introduci una serie de in formación respecto a las caracteristicas de nuestra aplicación web y el contenido que se va a Administrar en ella.

Parámetros a tener encuenta:

Autenticación en modo clásico: Para que se autentifiqen de forma predeterminada los usuarios del domnio en la intranet.
En IIS el nuevo sitio que se creará tendrá el nombre: dynamicsdocs
Puerto: 8020 porque es el que vamos a escoger para todas las aplicaciones que tengan que ver con dynamics crm dentro del sharePoint
Ruta de Acceso: Por defecto Sharepoint te propone que la carpeta sea la misma que el puerto 8020. Nosotros la hemos cambiado a dynamicsdocs. Asi que dentro de la estructura de IIS se creará una carpeta en la ruta "C:\inetpub\wwwroot\wss\VirtualDirectories\dynamicsdocs"

Parámetros a tener encuenta:

Proveedor de autenticación: NTLM
Permitir anonimos: Si
Usar Socket seguros: No
Dirección URL publica: http://vwserver64:8020 - Porque es el servidor donde está alojado y el puerto que se va a utilizar. Se podria cambiar por alguna otra nomenclatura genérica como http.//lemursolution-dynamicsdocs.com pero mejor lo utilizaremos para sitios concretos. Ademas ensta dirección es que se usará para la Administración de los portales que se alojen dentro de la Web Application.
Grupo de Aplicaciones: El nombre que pongamos aqui aparecerá como gruppo de aplicaciones dentro de IIS
Configurable: El usuario que tiene derechos de confguración. Por defecto el Administrador.


 

Parámetros a tener encuenta:

Servidor de Bases de datos: VWSERVER64\SHAREPOINT Es el nombre de servidor y la instancia que hemos creado para SharePoint Server en el SQL Server 2008 R2 por lo que se creará una Base de datos dentro de esa instancia con el nombre que pongamos más abajo.
Nombre de Base de datos: WSS_CRM. Le hemos dado ese nombre para poderla diferenciar dentro de todas las Bases de Datos que existen en el servidor de SharePoint.
Sevicios de la Aplicación Web: Dejamos  que todos los servicios activados para su uso de forma general den SharePoint estén disponibles en nuestra aplicación Web.

Más abajo aparece si habilitamos o no el programa para la mejora de la experiencia de usuario de Microsoft y Aceptamos. El proceso de creación debe durar algunos minutos hasta que al final aparecerá la pantalla de confirmación y en ella podremo seguir a la creación de una colección de sitios dentro de nuestra web aplication.

Pulsamos en "Crear colección de sitios".

Creación de Colección de sitios

Parámetros a tener encuenta:

Aplicación web: Mantenemos la ubicación http://vwserver64:8020/ Donde se va a alojar la colecion de sitios que estamos creando
Titulo: La primera coleccion tendrá el titulo de CrmDocs.
Dirección del sitio web: Se creará un subdominio con la nombre http://vwserver64:8020/<nombre del sitio>. No es necesario especificar nada.
Plantilla: Existen diferentes plantillas que se pueden aplicar a la nueva colección creada. Como nosotros vamos a crear una para compartir documentos desde CRM vamos a seleccionar una plantilla apropiada. "Area de documentos".

Aceptamos la creación de la colección o podemos directamentee acceder a la misma haciendo click en el link

También desde nuestro navegador, ya sea en la maquina local o desde cualquier ordenador de la red interna podriamos acceder a la nueva Aplicación web creada y a la coleccion de sitio creada a través de la direccion: http://vwserver64:8020

Creación de una página Web

Dento de la colección de páginas CRMDocs, podemos crear cuantas páginas webs querramos y de estilos muy vario pintos,con solo unos simples clicks. En nuestro caso vamos a crea una pagina web de tipo Wiki para documentar los documentos que se suban al portal. Los pasos a seguir serían los siguientes:

Desde Acciones del sitio podemos elejir: Nueva página, Nuevo Sitio o Mas Opciones.. para crear nuevos tipos de páginas ewb dentro de uestra colección. Nosotros al elegir "Nueva página" SharePoint nos ha sugerido crear una biblioteca Wiki predeterminada ya quel sitio no cuenta con ninguna de este tipo.

Pulsamos en Crear y nos sae una pantalla en donde introducimos el nombre "WikiCRMDocs" y Aceptamos. Al final aparece la estructura creada dentro de la colección.

Articulos relacionados

Integración de Microsoft Dynamics CRM 2011 con SharePoint Server 2010 Enterprise
Instalación y Configuración de SharePoint Server 2010 Enterprise

 

Fuente: 

Centro Práctico de LEMURSOLUTION & Knowledge Base de Microsoft Sharepoint Server

Contacto: 
webmaster