Home

Adjuntando documentos a Sharepoint Server desde un Gasto de Dynamics CRM 2011

webmaster's picture

Después de personalizado nuestro sitio en SharePoint Server 2010 y realizar la integración con nuestro Microsoft Dynamics CRM 2011 hemos realizado las pruebas de adjuntar un documento a un Gasto desde nuestro CRM y ver su disponibilidad en el portal asignado para esa organización en SharePoint.

En la lista de gastos de uno de los usuarios conectados al sistema, aparece el botón "Nuevo" en la parte superior para adjuntar un nuevo Gasto. 

Pulse en las imagenes para ampliar

Después que introduzca los datos principales del gastos, nos desplazamos por al área de navegación a la opción de Documentos. Alli aparece a la derecha la relación de documentos que acompañan al gasto y la opción de realizar diferentes tareas en el sub-menú Acciones. Pulsamos el botón Agregar tal y como aparece en la imagen superior.

Puede aparecer un mensaje de : "Se creará una carpeta en /<Concepto del gasto>"

En la ventana de seleccionar el archivo a subir elejimos examinar para adjuntar al archivo y Aceptamos dejando la carpeta por defecto. Podrás cambia en Elejir carpeta, el nombre de la carpeta de destino; pero no hace falta. Aceptamos.

Aparece el documento adjunto en la lista de documentos adjunto al gasto.

En relación con la columna Modificado por... aparece "Cuenta del Sistema" debido a que en la definición del sitio web que recibe el documento aparece solo este usuario como autor de los documento adjuntos que se incluyan. Se puede modifica de forma que aparezca el usuario que ha adjuntado el documento en la configuración del sitio SharePoint, como también hay que darle permisos al resto de usuarios del DOMINIO para agregar documentos.

Al acceder al sitio de SharePoin Server 2010 debemos ver en la lista de documento los adjuntos dentro de la Categoría cuya entidad hemos utilizado.

Usuarios en SharePoint Server 2010 que pueden agregar documentos

En la parte derecha inferior del sitio en SharePoint Server 2010, aparecen las opciones de configuración de usuarios del sitio a la cual accederemos para dar alta a los usuarios con derechos a adjuntar documentos dentro del mismo desde Microsoft Dynamics CRM 2011.

Pulsamos en Agregar usuario

En la ventana de conceder permisos en el cuadro de Usuarios/Grupos introducimos el nombre de usuario (login) y al pulsar el botón de check aparece el nombre completo del usuario del domnio que autorizamos a acceder al sitio.

En la parte de conceder permisos, seleccionamos el grupo de usuarios de SharePoint de acuerdo a las especificaciones de acceso que queramos conceder. Cada Grupo de SharePoint posee unos derechos de acceso que se pueden comprobar en la zona de Permisos y seguridad del sitio.

 

Fuente: 

Centro Práctico de LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster