Home

Incrementar el maxReceivedMessageSize usando el Cliente de prueba de WCF (WcfTestClient.exe)

webmaster's picture

El cliente de prueba (WcfTestClient.exe) WCF es una herramienta GUI que permite introducir parámetros de tipos arbitrarios, enviar esa entrada al servicio, y ver la respuesta que devuelve el servicio. Proporciona un servicio de prueba sin problemas cuando se combina con el host automático de servicio WCF. En algunas ocasiones cuando diseñamos servicios que devuelven gran cantidad de datos no es capaz de mostrar todos los resultados. Esto es debido a que se ha excedido la cuota de tamaño máximo de los mensajes entrantes establecida en 65536. Para aumentar la cuota, se debe editar la propiedad MaxReceivedMessageSize en el elemento de enlace correspondiente.

En nuestro caso hemos diseñado un servicio que devuelve mas de 2300 registros y al ejecutarlo nos devuelve el sigueinte error:

Para realizar esta correción realice los siguientes pasos una vez abierto el cliente WCF y añadido el servicio que quiere testear

1. Con el botón derecho pulse en "Archivo de configuración"

2. Buscamos la entrada de configuración BasicHttpbinding dentro de Enlaces y alli editamos la propiedad maxReceivedMessageSize y MaxBufferSize estableciendo ambos valores a: 2147483647.

3. Una vez modificados los valores, ejecutamos en el Menu Archivo - Guardar, para almacenar los cambios. EN la barra superior del editor aparece la ruta del archivo de configuración temporal que esta utilizando el servicio que estamos utilizando. generalmente a ruta es: c:\Users\<nombre de usuario>\AppData\Local\Temp\Test Client Projects\10.0\<numero Guid>\Client.dd.config.

4. Después de gusradar los cambios es necesario volve a recargar el servicio en el Client de WCF.

5. Al final ejecutamos nuevamente el test del servivio obteniendo los resultados esperados.

 

Fuente: 

Centro Práctico - LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster