Home

Consideraciones sobre Integration Services en máquinas de 64 bits

webmaster's picture

Las ediciones de 64 bits de Microsoft SQL Server incluyen Integration Services, pero algunas de las características de Integration Services sólo están disponibles en versiones de 32 bits, o tienen limitaciones en equipos de 64 bits, o no se admite en los sistemas operativos basados en Itanium.

Instalacion de Integration Services en Ordenadores de 64 bits

Al ejecutar el programa de instalación de SQL Server y seleccionar sólo la Integración de Servicios para la instalación, el programa de instalación instala todas las características de Integration Services de 64 bits disponibles y herramientas.
Sin embargo, si Vd quiere instalar las características en tiempo de diseño de Integration Services, debe instalar Business Intelligence Development Studio. Para instalar Business Intelligence Development Studio, seleccione Business Intelligence Development Studio durante la instalación.
 
Importante: La version de 32 bits de Development Environment de Business Intelligence Development Studio para integración y diseño de Service Packages no esta soportada en servidores Itanium.
 
Si Vd desea ejecutar algunos paquetes en modo 32 bits dentro de un Server/PC con SO de 64 bits debe instalar la version de 32 bits de Integratrion Services Tools durante el proceso de instalación debe seleccionar Business Intelligence Development Studio o Herramientas de administración completa.
 
Las caracteristicas de 64 bits se instalaran dentro de la carpeta Program Files y las caracteristicas de para 32 bits se instalaran dentro de la carpeta Program Files(x86). Este comportamiento no es específico de Integration Services o SQL Server.
 
Las versiones de Integration Services y Herramientas de 64 bits
 
Integration Services Runtime tiene una versión de 64 bits.
Las siguientes herramientas de Integration Services también tienen versiones de 64 bits:
La utilidad dtexec (dtexec.exe)
La utilidad dtutil (dtutil.exe)
El Asistente para importación y exportación de SQL Server (DTSWizard.exe)
 
En un equipo de 64 bits, la selección de servicios de integración durante el programa de instalación instala sólo el runtime de 64 bits y herramientas. Si usted tiene que ejecutar paquetes en modo de 32 bits, también debe seleccionar una opción adicional para instalar el tiempo de ejecución de 32 bits:
a. Si el equipo de 64 bits está ejecutando el sistema operativo x86, sBusiness Intelligence Development Studio or Management Tools - Complete.
b. Si el equipo de 64 bits está ejecutando el sistema operativo Itanium, select Management Tools - Complete

Mas información en 64 bits Cosideration for Integration Services

Diseñando y Ejecutando Paquetes de Integration Services en maquinas de 64 bits

En ocasiones cuando Vd diseña paquetes de Integration Services en máquina de 64 bits, puede encontrarse con que en tiempo de diseño accede a las bases de datos via OLE DB Providers y puede crear conexiones a las mismas utilizando un OLE DB provider nativo, pero en el momento de ejecutarlo dará error de conexión a las mismas (esto si trabaja con Microsoft Excel 2010 o Microsoft Access 2010/2013 o Microsoft SQL Sercer 2010).

Para resolver este problema en las propiedades del proyecto de Integration Service package deberá desabilitar las propiedades de Depuración de Run64BitRuntime. Para ello vaya a Propiedades del proyecto y dentro de la sección propiedades de configuración elija depuración. A la derecha aparecerá la opcion Run64BitRuntime y ponga su valor a False.

Contacto: 
webmaster