Home

Resuelto: RDP Disconnected – Error Code 2825 usando mRemote

webmaster's picture

Recientemente he notado la aparición del erroer Code 2825, al intentar acceder a una maquina mediante conexion de acceso remoto utilizando la herramienta "mRemote". Esta herramienta es muy útil para aquellos que administramos más de una máquina utilizando varios protocoles, ya sea SSH, Telnet, RPD, etc.... El problema está en la configuracion de la maquina a la cual se desea acceder.

 

Sin embargo, en otras ocasiones y accediendo a otras máquinas con utilizan Windows el software Conexión a Escritorio remoto (mstsc.exe) no me daba problemas.
 
La respuesta fue tan sencilla. La máquina remota tenía escritorio remoto habilitado, pero requiere autenticación a nivel de red (NLA). Se trata de invalidar la casilla para "Permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto (menos seguro)". 
 
Puede darse el caso de que utilizando la versión portátil de mRemote obligue a registrar manualmente los diversos componentes utilizados para conectar a los clientes remotos. La versión de "AxInterop.MSTSCLib.dll" que vino con mRemote y está registrado para uso de escritorio remoto no debe soportar NLA. En caso que aun asi no permita la conexión, deberá buscarse una versión actualizada de este archivo.
 
 
Fuente: 

LEMURSOLUTION Knowledge base and mRemote Website

Contacto: 
webmaster