Home

Como depurar un Custom Activity en Dynamics 365 Online Utilizando Plugin Profile

webmaster's picture

En muchas ocansiones queremos depurar un Custom Activity que está dentro de un Workflow o un PlugIn de un Dynamics CRM 365 Online para saber si se están pasando en el context los parámetros correctos de ejecución. En nuestro caso depuramos un WorkFlow que contiene un Custom Activity que compara si la fecha de creación de un Lead (En esta caso le llaman Solicitudes de Información) tiene la misma fecha de creación que el Contacto Principal asociado.

A continuación mostramos los pasos a seguir para realizar este tipo de depuación con el código situacdo en nuestro Visual Studio 2015 y el Dynamics CRM Online.

  1. Lo primero necesario es descargarnos el SDK 365 y localizar el la carpeta SDK\Tools\PluginRegistration\ la herramienta PlugInRegistration.
     
  2. Posteriormente teniendo abierta la herramienta nos conectanos a nuestro Dynamics CRM utilizando el usuario 365 y elijiendo la organización que queremos mapear. Una vez conectados ejecutamos Install Profiler.


     

  3. Cuando está activo el PlugIn Profiler se crea una solución en nuestro CRM llamada PlugIn Profile tal y cmo se muestra en la figura a continuación:


     

  4. También en el PlugIn Registration Tools aparece una nueva entrada en la parte inferior con el PlugIn Profiler activado.
    Como se trata de preparar la depuración de un WorkFlow y el Custom Activity que está dentro, tenemos que marcar la nueva entrada y aparecerá en la parte superior  Profile WorkFlow

  5. Marcamos en  Profile WorkFlow para introducir los Datos del WorkFlow que queremos depurar dentro del cual se encuentra nuestro Custom Activity. Para ello tenemos que elgir de la lista el Workflow y dentro de el aparecerá nuestro Custom Activity. Hay que marcarlo.
    OJO: Solo se muestran los WorkFlow del usuario que se ha Conectado al PlugIn Registration Tools.

    Más abajo aparecen las opciones:
    Active Profile WorkFlow: Esto hay que desmarcarlo si tenemos nuestro WorkFlow Activo previamente.
    Persist To Entity: Esto tenemos que marcarlo y copiar el código que aparece a un lugar seguro.
    Include Secure Configuration: Hay que marcarlo.
     

  6. Aparecerá una nueva entrada dentro de la sección PlugIn Profiler con el nombre de nuestro WorkFlow que hemos seleccionado anteriormente:


     

  7. Debemos verificar si en la lista de procesos, se ha creado un Workflow con el mismo Nombre que el anterior, pero con la terminación (Profiled). En caso Afirmativo, éste es el que tenemos que activar para que se dispare en el momento en que esté programado como ha ocurrido en nuestro caso


    El que está marcado en rojo es el que debemos activar y especificarle las condiciones de ejecución.
     

  8. Importante: A continuación realizamos las operaciones que hacen que se dispare el WorkFlow señalado. En nuesto caso la modificación de un Lead (Solicitud de Informacion).  
  9. En Configuracion - Extensiones - PlugIn Profiles deberá aparecer la lista de PlugIn Profiles que se han ejecutado y ahi el nuestro.


     

  10. En el momento de abrirlo nos desplazaremos la sección de Serialized Profile. Copiamos todo el texto que aparece en esta sección y lo guardamos en un fichero.txt que utilizaremos posteriormente en nuestra depuración.


     

  11. Regresamos al PlugIn Registration Tools para seleccionar el WorkFlow y marcar la opción Debug. Esto mostrará una ventana en donde selecionaremos los parámetros necesarios. El fichero donde hemos introducido el Serialized Profile y la dll de nuestro Custom Activity recien compilada.


     

  12. Ahora solo nos queda Adjuntar el proceso de nuestro PlugIn Registration Tools al Visual Studio teniendo el código recien compilado en pantalla y poniendo los puntos de interrupción en las lineas necesarias.


     

  13. Una vez Ajuntado el proceso procedemos a realizar la depuración pulsando Start Execution y debemos visualizar en nuestro código la detección de la ejecución en la linea esprada.


     

Fuente: 

Knowledge base LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster