Home

Como depurar un PlugIn en Dynamics 365 Online Utilizando Plugin Profile

webmaster's picture

En muchas ocansiones queremos depurar un Custom Activity que está dentro de un Workflow o un PlugIn de un Dynamics CRM 365 Online para saber si se están pasando en el context los parámetros correctos de ejecución. En nuestro caso depuramos un PlugIn que se dispara al crear una resolución de un caso.

 

A continuación mostramos los pasos a seguir para realizar este tipo de depuación con el código situacdo en nuestro Visual Studio 2015 y el Dynamics CRM Online.

  1. Lo primero necesario es descargarnos el SDK 365 y localizar el la carpeta SDK\Tools\PluginRegistration\ la herramienta PlugInRegistration.
     
  2. Posteriormente teniendo abierta la herramienta nos conectanos a nuestro Dynamics CRM utilizando el usuario 365 y elijiendo la organización que queremos mapear. Una vez conectados ejecutamos Install Profiler.


     

  3. Cuando está activo el PlugIn Profiler se crea una solución en nuestro CRM llamada PlugIn Profile tal y cmo se muestra en la figura a continuación:


     

  4. También en el PlugIn Registration Tools aparece una nueva entrada en la parte inferior con el PlugIn Profiler activado.
    Como se trata de preparar la depuración de un PlugIn, tenemos que marcar el paso que quedremos depurar dentro del PlugIn y Pulsar en la parte superior Start Profiling


     

  5. Marcamos en  Profile Settings para introducir los Datos del PlugIn que queremos depurar
    Más abajo aparecen las opciones:
    Exception (Recomendado): Esto hay que marcarlo puesto que esta recomendado.
    Persist To Entity: No es necesario.
    Include Secure Configuration: Hay que marcarlo.


     

  6. Una vez realizado el paso anterior, notaremos que el paso señalado para depuración esta marcado con (Profiled).


     

  7. Importante: A continuación realizamos las operaciones que hacen que se dispare el PlugIn señalado. Esto producirá una Interrupción en la Excepción y mostrará un error. marcaremos los datos del error y los copiaremos a un fichero de texto.

     

  8. Ahora pasamos a Adjuntar el proceso de nuestro PlugIn Registration Tools al Visual Studio teniendo el código recien compilado en pantalla y poniendo los puntos de interrupción en las lineas necesarias.


     

  9. Regresamos el PlugIn Registration Tools, marcamos el Paso que queremos depurar dentro del PlugIn y señalamos en la parte superior Debug. Esto hará que se muestre un cuadro de diálogo para mostrar las opciones necesarias para poder depurar el PlugIn. Estas son:

    Profile: Adjuntamos el fichero log que nos hemosdescargado
    Assembly Location: La hubicación de la DLL del PlugIn recien compliado.
    PlugIn: Marcamos el Paso que nos saldrá una vez seleccionado la DLL del PlugIn a depurar.


     

  10. Pulsamos sobre Start Excecution y Start Execution y debemos visualizar en nuestro código la detección de la ejecución en la linea esprada.

Fuente: 

Knowledge Base LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster