Home

Internet segura para niños y adultos

webmaster's picture

 

Como utilizar el Asesor de Contenidos, para limitar el contenido en Internet.

 

Una vez iniciado el Asesor de Contenidos solo podran mostrarse los contenidos restringidos que satisfagan o excedan los criterios que determine. Con el fin de evitar que los usuarios vean o cambien la configuración, este se protege mediante contraseñas. A partir del momento que se utilice el Asesor de Contenidos nadie que use su navegador podra saltarse las restricciones (sin un conocimiento profundo de ordenadores).
Se utiliza el estándar de clasificacion reconocido como PICS (Potencial Internet Content Selection). Existen varios sistemas de clasificacion independientes compatibles con PICS: RASCiwww.rsac.org)"> www.rsac.org, ICRA (www.icra.org), Safesurf (www.safesurf.com) y ESRBi (www.esrb.net).
Cada sistema emplea un metodo diferente para describir con el mayor detalle posible los niveles de contenidos potencialmente ofensivos en Internet. Estos contenidos se agrupan en las sgtes categorias: violencia, desnudez, sexo y lenguaje. Safesurf, ademas añade otros contenidos como profundidad, heterosexualidad, homosexualidad, intolerancia racial, sexual o religiosa, dorgas, juego, etc. El inconveniente de no utilizar el Asesor de Contenidos es que si no se activa la casilla, los usuarios pueden ver contenidos sin clasificar. En la pestaña General dentro del Asesor de Contenidos marque la casilla correspondiente a: Los usuarios pueden ver contenidos sin clasificar, al ser tan pocas las paginas clasificadas actualmente si no se activa dicha casilla la navegación seria prácticamente imposible.
En cualquier caso para activar el Asesor de Contenidos seleccione Herramientas – Opciones de Internet – Contenidos – Boton Habilitar, y en la pestaña de Clasificacion, especifique los distintos niveles para cada categoría y en la pestaña General, configura el resto de opciones sin olvidar establecer la contraseña del supervisor, que permitira cambiar en todo momento la configuración del Asesor de Contenido.

 

Articulos relacionados
Como añadir otros sistemas de clasificacion...

 

Fuente: 

Centro Practico de LEMUR SOLUTION

Contacto: 
webmaster