Home

HTML Tags. Destacar en Favoritos marcadores con iconos

webmaster's picture

 

Truco para destacar en la lista de favoritos/marcadores y captar la atención del navegante

 

Para ello tendremos primero que crear el icono. Se puede usar un programa de creación de iconos o convertir una imagen en icono. Para lo último existe un programa gratuito: Irfan Viewer (que se puede bajar de http://web.jet.es/efguerra/ ) que nos permite guardar cualquier imagen con extensión .ico , aunque previamente es aconsejable reducir el número de colores a 16 o 32 y el tamaño a 64 x 64 píxeles.
Una vez que tengamos listo el icono lo guardamos con el nombre “favicon.ico”.
Para que aparezca el icono tenemos dos posibilidades:
1) Si disponemos de dominio propio como por ejemplo: http://www.lemursolution.net sólo tenemos que subir el archivo favicon.ico al directorio raíz y listo. Así de sencillo, no hace falta más. Si agregamos, por ejemplo la página de LEMUR SOLUTION a favoritos/marcadores, podemos ver como aparece el logo en el directorio de favoritos/marcadores. Si queremos visualizar directamente el icono de cualquier servidor se puede acceder directamente indicando la ruta http://www.lemursolution.net/favicon.ico, por ejemplo.
2) Si la página va a estar alojada en un subdominio, será muy probable que el dominio ya tenga asociado el icono favicon.ico que aparecerá por defecto en todas las páginas del servidor (como es el caso de Navegalia). Pero esto no importa, porque es posible personalizar un icono propio que aparezca al agregar la página a favoritos/marcadores. Para ello es necesario añadir el siguiente código HTML dentro de la etiqueta de la página:
link rel ="shortcut icon” href="favicon.ico"
El enlace debe ser relativo a la página o bien escribir la URL completa de localización del icono. En este caso, podríamos cambiar el nombre favicon.ico por el nombre de fichero que queramos.

Fuente: 

Centro Práctico - LEMUR SOLUTION

Contacto: 
webmaster