Home

Como resolver el Error: stop: 0x00000024

webmaster's picture

Se aplica a: Windows XP y otros sistemas operativos.

Este error de detención significa que el sistema de archivos NTFS está dañado (daños en el sistema de archivos, los malos datos del disco duro SCSI, corruptos o controladores IDE o un archivo corrupto ntfs.sys).

Tambien puede aparecer si ha ocurrido un problema en el archivo Ntfs.sys. El archivo Ntfs.sys es el archivo de controlador que permite al equipo leer y escribir en particiones NTFS. Daños en el sistema de archivos NTFS, partes dañadas de su disco duro o dañado SCSI o IDE controladores también pueden causar este problema.

¿Cómo puedo solucionar el problema?

Hay dos maneras,

1, si todavía se puede acceder a Windows, pruebe a deshabilitar los programas de copia de seguridad, los programas de detección de virus o herramientas Desfragmentador de disco. Pruebe también a ejecutar una herramienta de diagnóstico de hardware para detectar los errores en el disco duro pueda tener. Y ejecutar chkdsk / r para detectar y reparar cualquier daño en el sistema de archivos estructural.

2, si usted no puede cargar Windows. A continuación, usted debe tratar de acceder a las particiones NTFS al hacer un disco de arranque NTFS con NTFS4DOS (freeware). Se puede descargar desde http://www.geekswhoknow.com/files/ntfsinst.exe Usted necesitará un disquete.

Después de cargar el disco de inicio en el sistema dañado, seleccione la opción uno (1) o la opción tres (3). Si ha seleccionado la opción uno (1), escriba chkdsk / r en el símbolo del sistema, y el problema debería desaparecer después de que el disco haya sido reparado.

Tenga en cuenta! Desafortunadamente existe la posibilidad de que la partición está dañada irreparablemente y todos sus datos se pierden. En ese caso, es necesario volver a formatear la partición para poder usarlo de nuevo.

 

Sin embargo a traves Microsoft Technical Support el método se explica a continuación:

Para resolver este problema:

Interpretar el mensaje de error. El error de detención es seguido por cuatro parámetros definidos en orden de aparición:

  •         Fuente archivo y número de línea.
  •         Opcionalmente contiene la dirección del registro de excepción.
  •         Opcionalmente contiene la dirección del registro de contexto.
  •         Opcionalmente contiene la dirección donde se produjo la excepción original.

    Todos los errores de detención debido a problemas con NTFS o FAT tienen codificado en su primer parámetro en el archivo de origen y el número de línea del archivo de código fuente que ha generado el error de detención. Los 16 bits más altos (los cuatro primeros dígitos hexadecimales después de 0x) identifican el número de archivo de origen y los 16 bits inferiores (los últimos cuatro dígitos hexadecimales del parámetro) identifican la línea de código fuente en el archivo donde se produjo la parada.
    
Compruebe el Visor de sucesos para los mensajes de error SCSI, FASTFAT (el registro del sistema), o Autochk (el registro de aplicación) que pueden ayudar a determinar el dispositivo o controlador que está causando el error.
    
Pruebe a deshabilitar cualquier antivirus, programas de copia de seguridad, o herramientas Desfragmentador de disco que vigilan constantemente su equipo, y si es posible, ejecutar diagnósticos de hardware herramientas suministradas por el fabricante del equipo.
    
Ejecute chkdsk / r para detectar y resolver cualquier daño estructural del sistema de archivos.
    
El agotamiento de la memoria de bloque no paginado puede causar este problema. Si crea un Servicios para Macintosh (SFM) de volumen en una partición grande (7 gigabytes o más) con un gran número de archivos (al menos 100.000), mientras que los Apf.sys controlador AppleTalk está en marcha, la rutina de indexación consume una gran cantidad de no paginado de memoria. Si la memoria de bloque no paginado está completamente agotada, este error puede hacer que el equipo deje de responder (se bloquea). Sin embargo, si la cantidad de memoria disponible no paginado es muy baja durante el proceso de indexación, otro controlador en modo kernel que requieren memoria no paginada piscina también pueden causar este problema. Para resolver este problema, aumente la cantidad de memoria RAM instalada para aumentar la cantidad de memoria de bloque no paginado disponible para el núcleo, o reducir el número de archivos del volumen SFM.

Cualquier sistema corrupto o el volumen de datos que está utilizando NTFS puede causar este mensaje de error. Si usted recibe un "stop 0x24" mensaje de error al reiniciar el equipo o cuando intenta ejecutar programa de instalación o la Consola de recuperación, usted no puede ser capaz de determinar la causa del problema siguiendo los pasos descritos anteriormente. En su lugar, utilice uno de los métodos siguientes para resolver el volumen NTFS dañado.
Archivos FAT o FAT32 Sistema
Si la partición del sistema utiliza el sistema de archivos FAT o FAT32, desconectar o apagar los discos de datos que contienen los volúmenes NTFS. Esto le permite comenzar de nuevo en el sistema operativo para realizar los pasos de solución de problemas. Si puede determinar qué volumen NTFS está causando el problema de arranque, utilice los pasos siguientes:
 

  •     Asegúrese de que la unidad que contiene el volumen NTFS dañado está desconectada, e inicie Windows utilizando el modo seguro.
  •     Cambiar el nombre de la carpeta% SystemRoot% \ System32 \ Drivers \ Ntfs.sys archivo a Ntfs.old, a continuación, apague el equipo (esta acción evita que el controlador Ntfs.sys de carga).
  •     Vuelva a conectar la unidad que contiene el volumen NTFS dañado.
  •     Reinicie el equipo y, a continuación, ejecute el comando siguiente en el volumen NTFS dañado:
  •     chkdsk letraDeUnidad: / f

    NOTA: La herramienta Chkdsk se ha incorporado el soporte para NTFS y no necesita el controlador Ntfs.sys para hacer reparaciones.

    Después de utilizar la herramienta Chkdsk para reparar el volumen NTFS dañado, cambie el nombre de% SystemRoot% \ System32 \ Drivers \ Ntfs.sys Ntfs.old para, a continuación, apague y reinicie el equipo.

El equipo debe estar operativo de nuevo, y se puede tratar de determinar la causa del problema original.
Sistema de archivos NTFS
Si la partición del sistema utiliza el sistema de archivos NTFS, es posible que la partición del sistema está dañado y es la causa del "stop 0x24" mensaje de error.

Para determinar si éste es el caso, desconecte o apague todos los discos de datos que contengan volúmenes NTFS. Después de determinar qué disco contiene el volumen NTFS dañado, mover el disco a otro de Windows 2000-based que se ejecuta en el sistema de archivos FAT o FAT32, o instalar Windows 2000 en un disco que contiene el sistema de archivos FAT o FAT32. Después de hacer esto, siga los pasos que se describen en el "Sistema de archivos FAT o FAT32" sección.
Utilizando la consola de recuperación en un equipo sola unidad
Si su equipo contiene un solo volumen NTFS y no adicional de Windows 2000-based o discos duros están disponibles para su uso por los métodos descritos anteriormente, puede arrancar desde los cuatro discos de instalación para ejecutar la herramienta Chkdsk con el controlador Ntfs.sys desactivado . Para reparar un volumen NTFS mediante la consola de recuperación, siga estos pasos:
 

  •     Inicie el equipo con Microsoft Windows 95/98 disco de arranque con compatibilidad con CD-ROM (o desde otro ordenador con unidad de CD-ROM, inserte el CD de instalación de Windows 2000-ROM).
  •     Cambie al CD_ROM: \ carpeta Support \ Bootdisk y ejecute Makeboot.exe o Makebt32.exe para crear los cuatro discos de instalación de Windows 2000.
  •     Usando el Bloc de notas, modifique el archivo Txtsetup.sif en el primer disco de instalación que ha creado en el paso 2:
  •         En el cuadro [FileSystems.Load] sección, busque la línea que comienza con "ntfs".
  •         Insertar un punto y coma (;) al principio de la línea, como se muestra en el ejemplo siguiente:

        [FileSystems.Load]
        
grasa = fastfat.sys
        
; = Ntfs ntfs.sys

 

  •         Guarde los cambios.
  •     Inicie el equipo que está experimentando el "stop 0x24" mensaje de error mediante el uso de los cuatro discos de instalación. Cuando el Programa de instalación cuadro de diálogo, pulse F10 para iniciar la consola de recuperación.
  •     Ejecute el siguiente comando para reparar el dañado partición NTFS:
  •     chkdsk letraDeUnidad: / p
  •     Escriba exit para salir de la consola de recuperación y, a continuación, reinicie el equipo.

Si ninguno de estos métodos funciona, puede que tenga que eliminar y volver a crear y dar formato a la partición NTFS dañada y restaurar la partición desde su última copia de seguridad buena del volumen. El comando fdisk de MS-DOS 5.x, 6.x de MS-DOS o Windows 95 y Windows 98 le permite eliminar las particiones NTFS mediante la selección y borrar la partición no-DOS

Fuente: 

Mas información en : Soporte de Microsoft

Contacto: 
webmaster