Home

Save Image to Database Table in SQL Server 2005

webmaster's picture

Para guardar la imagen a la base de datos puede ser un requisito de muchas aplicaciones de base de datos SQL Server. Para insertar la imagen a la tabla de base de datos SQL Server, además de utilizar las aplicaciones Web ASP.NET los administradores y desarrolladores de bases de datos pueden utilizar comandos T-SQL también. Para guardar la imagen en una tabla de SQL Server en formato binario, el método más fácil es ejecutar un comando SQL con opciones OPENROWSET BULK y SINGLE_BLOB.

Supongamos que el administrador de base de datos creado una tabla de base de datos llamada DatabaseImageTable utilizando SQL siguiente script de creación. La tabla tiene una columna llamada imagen para almacenar archivos de imagen de datos binarios.

CREATE TABLE DatabaseImageTable (
[image name] nvarchar(100),
[image] varbinary(max))

Después que tenemos la tabla de SQL para guardar la imagen, ahora podemos ejecutar el siguiente comando OPENROWSET. A continuación INSERT INTO tabla de comandos leerá el archivo de imagen de ruta dada en el servidor donde SQL Server instancia de base de datos se está ejecutando y lo guardará en la columna varbinary ():

 

INSERT INTO DatabaseImageTable ([image name], [image])
SELECT 'SQL Server Image', *
FROM OPENROWSET(BULK N'C:\images\sql-server-image-file.jpg', SINGLE_BLOB) AS image;

Los desarrolladores y los administradores pueden utilizar este comando para insertar con un simple OPENROWSET la imagen a la base de datos en SQL Server.

Fuente: 

Centro práctico de LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster