Home

Montar particiones NTFS en CentOS 5 - 6

webmaster's picture

En muchas ocasiones nos encontramos con que después de instalar CenOs 5 o superior en HD que tienen particiones NTFS de Windows, aparacen las unidades mapeadas en el Menú Lugares y no son accesibles por que por defecto en no vienen en el kernel de CentOS los drives necesarios para que se pueda ralizar esta acceso.

A continuación algunos pasos para montar particiones ntfs que por defecto no vienen en el kernel de CentOS:

  1. Bajar el rpm de rpmforge con el comando: wget http://packages.sw.be/rpmforge-release/rpmforge-release-0.3.6-1.el5.rf.i...
  2. Instalar el paquete: rpm -Uvh rpmforge-release-0.3.6-1.el5.rf.i386.rpm
  3. Instalar los paquetes para ntfs: yum install fuse fuse-ntfs-3g dkms dkms-fuse.
    Hasta aqui puede que se haya realizado todo con exito y estarías listo para mountar la unidad en el paso 5.
  4. Si tienen un problema de la llave, alternativamente pueden usar el comando: yum install --enablerepo=rpmforge fuse fuse-ntfs-3g dkms dkms-fuse
  5. A montar el directorio con: mount -t ntfs-3g /dev/hdc1 /mnt.
  6. Estoy suponiendo que la partición que desean montar es la /dev/hdc1, dependiendo del disco y la partición esto va variar.
  7. Si tienen problemas del tipo no existe el modulo. Entonces actualicen su kernel con el comando: yum -y update kernel y luego a reiniciar el equipo.

 

Una vez realizado y compribado que se monta la partición del disco que queremos, podemos incluir dicho montaje en la tabla de particiones por defecto a ontar en el arranque. Para ello siga los siguientes pasos:

  1. Abrir una terminal
  2. Ejecutar: tueditor_de_texto /etc/fstab

Y añadir al final del archivo:

/dev/sda1 /mnt ntfs-3g defaults 0 0

Así, cada vez que que se inicie el sistema, será posible leer y escribir sus particiones de Windows, que se encontrarán en /mnt/

Cabe señalar que todo lo anterior puede realizarse de manera gráfica con el programa ntfs-config, disponible en los depósitos YUM de Alcance Libre para CentOS 5.

Fuente: 

Centro Práctico de LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster