Home

Instalar Impresora USB en centOs 6

webmaster's picture

El proceso para instalar una impresora que este conetada a nuestra maquina por puerto USB es muy sencillo.

Vea como se hace...

 

 

EL proceso para instalar una impresora conectada a puerto USB de nuestro ordenador, es muy sencillo y prácticamente automátcio:

Siga los siguientes pasos:

  1. Arranque el PC con Linux CentOs
  2. Encienda la impresora y paso seguido conecte el cable USB al puerto del PC
  3. Abra una consola y realice el login como root
  4. ejecute el comando: system-config-printer.
         Esto hará que aprezca el cuadro de diálogo de configuración de la impresora en localhost

    Ahora el asistente buscará automáticamente impresoras conectadas al equipo y si las encuentra te las mostrará en una lista. Si detecta varios posibles modelos selecciona el correspondiente y continúa el asistente, de la misma manera si detecta el modelo correcto.

    Si tu impresora no fue detectada por el asistente, tendrás que indicarle el puerto de conexión que usa (habitualmente USB) y seleccionar el fabricante y modelo manualmente. Para esto, activa la casilla Usar otra impresora especificando un puerto, selecciona en el menú desplegable el puerto al cuál está conectada tu impresora y doble clic en el botón Adelante.

  5. Selecciona el controlador que quieras usar para tu impresora, por defecto usa el recomendado por el asistente y continúa el asistente.
  6. Edita la información que quieras que aparezca para describir tu impresora: Nombre, Descripción (opcional) y Ubicación (opcional). Haz clic en el botón Aplicar para guardar la configuración de tu impresora y si esta todo correcto la impresora podrá ya utilizarse.
Fuente: 

Centro Práctico de LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster