Home

Instalar impresora HP con HP Jetdirect en CenOs 6.3

webmaster's picture

En este ejemplo ilustramos como instalar una impresora HP que esté instalada en nuestra red de área local y que ocntenga un HP Jecdirect como servidor de red instalado. En cao de que no sepamos la configuracion del HP Jetdirect, primero debemos resetear u configurarlo en red para poder acceder desde linux a la impresor.

Véa a continuación, cuales son los pasos a segur.

Como determinar, resetear y configurar la IP de un servidor hp jetdirect.

  1. Primero lo que debemos hacer es sacar una pagina de prueba con la configuración de la impresora y todos lo parámetros, incluidos los del jetdirect, donde podremos ver la IP.
  2. Después podríamos resetear el jetdirect a los parámetros de fábrica, si nos fallara el jetadmin o el acceso Web o el acceso telnet no nos quedaría otro remedio. Con los parámetros por defecto nos dejaría  la IP 192.0.0.192 o 169.254.x.x. la mayoría de las impresoras se resetean quitando el jetdirect y dejando el botón pulsado un tiempo, y luego volviendo a poner el jetdirect en su sitio, o si es externo debe tener un botón especial para ello.
  3. Ahora solo nos queda configurar la IP del jetdirect y se puede hacer de varias maneras:
    1. Usando el panel de control de la impresora.
    2. Las impresoras que tienen pantalla y menú dan la opción de configurar esos parámetros.
    3. Usando el pequeño servidor Web que traen estos aparatos. (A partir de la versión 07.xx del firmware.
  • Nos metemos en la dirección IP por http. Si el jetdirect tiene la IP por defecto, para poder tener acceso a ella tenemos que enrutarla para no tener que cambiar nosotros ninguna configuración en el ordenador. Para ello usamos el comando “route add ip_jetdirect ip_nuestropc”.
  1.  
    1. Usando telnet desde un ordenador.
  • Todas las versiones de jetdirect tienen telnet. Usamos en la consola “telnet ip_jetdirect”
  • Escribimos “SET LOCAL_ECHO”.
  • Luego “open ipaddress”. Después usamos ? para ver los comando y cambiamos lo que queramos. Para terminar ponemos “exit”
  1.  
    1. Usando software de hp como por ejemplo el jetadmin, network printer wizard, etc…
    2. Usando dpcp Server.
    3. Usando arp -s ip_jetdirect y luego haciendo ping desde cualquier ordenador.

A partir de este omento y ya sabiendo la direccion de acceso del dispositivo HP Jetdirect instalado en nuesra impresora segumos los siguientes pasos para instalar l impresora en linux CenIOs 6.3.

Asumimos que el modelo de la impresora de HP Bussines Inject 2200.

  1. Abrimos un terminal como root y ejecutamos el comando system-config-printer.
  2. Aparece el cuadro de diálogo de gestor de impresora y elegimos Impresora de red.
  3. Seleccionamos "Appsocket/HPjetdirect" e introducimos los datos de equipo co la direccion IP que hemos configurado en el dispositivo HP Jetdirect dejando el pueto por defecto.
  4. En caso de realizar la cominicación aparecerá la pantalla del nombre de la impresora uy linux instará los diver por defecto.
  5. Seleccionamos aplicar  y a continuación aparece el cuadro deiáloso de los parámetros de la impresora y desde ese punto podrá configurar el resto de parámetros de la impresora detectada.

 

 

Fuente: 

Centro Práctico de LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster