Home

Autentificación automática con XP

webmaster's picture

Sepa como configurar XP para autentificaciones automáticas en Servers y Trabajo en grupo. Windows XP cuenta con múltiples funcionalidades añadidas que no encontrábamos en SO anteriores.

 

Una de ellas es la posibilidad de almacenar los nombres de usuario y contraseña para acceder automáticamente a máquinas o servidores en los que se deba introducir manualmente los datos antes de poder acceder a sus recursos compartidos e impresoras. Esto ocurre, sobre todo, en el caso de trabajadores móviles que tienen que intercambiar información en lugares en los que se encuentren instalados dominios de red diferentes al suyo propio. Además, podremos controlar qué contraseñas mantiene Windows almacenadas por nosotros para facilitarnos la entrada a determinados servicios.


[2] Entorno para manejo de contraseñas
Una vez iniciado Windows XP con el usuario administrador o con un usuario que tenga los mismos derechos, acudiremos al botón de Inicio/Panel de Control. Aquí, haremos doble clic sobre Cuentas de usuario, tras lo que nos aparecerá una ventana en la que, de entrada, encontraremos todos los usuarios creados para utilizar la máquina. Desde aquí, podremos cambiarles la contraseña, el nombre o modificar los permisos que poseen. Sin embargo, a nosotros nos interesa acceder a la pestaña Opciones avanzadas.
Una vez en ella, pincharemos sobre Administrar contraseñas y nos topamos con una nueva ventana que alberga las contraseñas de red que Windows ha almacenado por sí mismo. Esto ocurrirá cuando marquemos la opción Guardar contraseña en los cuadros de diálogo de funciones de red. Si no nos interesa que sean acumulados, no tendremos más que pulsar sobre Quitar.


[3] Automatizar el acceso a servidores
En el caso de que busquemos acceder automáticamente a máquinas o servidores, tendremos que pulsar el botón Agregar, tras lo que nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que deberemos especificar la máquina o servidor de red para el que tiene efecto el siguiente nombre de usuario y contraseña. En el caso de que la máquina contra la que nos vayamos a autentificar pertenezca a un dominio al que no estamos adheridos, deberemos emplear el siguiente formato para el nombre de usuario: [dominio]\[nombre_usuario]. Así, por ejemplo, si deseamos acceder a un servidor que trabaja en el dominio LEMUR con el usuario jorge perteneciente a dicho domino, escribiremos: lemur\jorge.
Para terminar, pulsaremos Aceptar y Cerrar. A partir de ahora, cuando pinchemos sobre el icono del equipo que hemos introducido, escribamos directamente su ruta UNC o intentemos acceder directamente, no se nos solicitará el nombre de usuario y contraseña de red.

Fuente: 

LEMUR SOLUTION - Articulos Técnicos

Contacto: 
webmaster