Home

Instalar VMWare Workstation 10 en Ubuntu 13.04 Desktop

webmaster's picture

Explicamos los pasos a seguir pata instalar la versión de Vmware workstation 10 que funciona a la maravilla en Ubuntu 13.04 Desktop después de que nos bajáramos de nuestro repositorio Wmware ESXi 4.1 una imagen de Windows XP Professional 32 bits SP3 y nos diera bastante problemas al intentarla correr en Oracle VirtualBox 4.2 instalada en nuestra máquina.

Primeramente nos bajamos la distribución para LINUX de la Wmware workstation publicada en la página de Vmware https://my.vmware.com/web/vmware/downloads y la descargamos en la carpeta /home /<nombre_usuario>/Descargas del usuario activo en la máquina. Despúes accedemos desde un terminal lugar en que se descargo el archivo. En nustro caso el usuario se llama lazaro

lazaro@UBUNTU6730:~$ cd /home/lazaro/Descargas

para despúes ejecutar el sig comando:

lazaro@UBUNTU6730:~$ sudo sh VMware-Workstation-Full-10.0.0-1295980.i386.bundle

Posiblemente este comando te devuelva un error: sh:can't open VMware-Workstation-Full-10.0.0-1295980.i386.bundle y es por que de alguna manera el no interpreta el fichero que tiene que ejecutar como parámetro, asi que lo encerramos entre comillas simples nos funcionará.

lazaro@UBUNTU6730:~$ sudo sh 'VMware-Workstation-Full-10.0.0-1295980.i386.bundle'

Otra forma es de hacer los mismo es teclear el comando sudo sh y arrastrar hasta el terminal el fichero que queremos instalar para no tener que escribir todo el nombre del mismo dentro de las comillas simples. Tambien puedes pasarte a la cuenta de superusuario para instalar sin tener que teclear sudo, como lo hemos hecho nosotros.

A partir de ese momento y después de mostrara una serie de warnings, nos aparace la ventana de instalación del producto empezando por la de aceptar la licencia

Seguiremos los pasos teniendo en cuenta algunos puntos que debiéramos responder

Responder No a la pregunta del product update. Es a ultima version.

A vuestra elección dejo lo de enviar o no los datos anónimos para enviar estadísticas de uso a Wmware

Introducimos el nombre del usuario que utilizará por defecto el producto. Normalmente es un usuario de conexion por defecto a la sesión de Ubuntu desktop.

En el momento de introducir la ruta de destino de las máquinas virtuales compartidas recomndamos sustituir lo que propone por /var/lib/shared/shared/vmware

Dejar el pueto por defecto para acceder a la maquinas virtuales desde ubicación remota

Dejamos en blanco el numero de licencia para introducirlo posteriormente. Esta se volverá a pedir en el momento de la primera ejecución dela VMware Worktation 10. Si no inttroducimos inguna, tendrás 30 dias de pruebas. Posteriormente se producirá el progreso de la instalación.

y se muestra el fnal de la instalación.

Cerramos la ventana. El icono de lanzamiento no aparecerá en el lanzador, asi que tenemos que buscarlo en las aplicaciones instaladas y arrastrar el icono hasta el lanzador si queremos tenerlo a mano.

Después de lanzar la aplicacion, se podrán realizar todas las acciones de la vmware workstation como de costunbre desde al Panel HOME. Nosotros ejecutamos la accion de abrir una Máquna Virtual que como hemos dicho al principio ya teniamos exportada desde nuestro repositoro VMWare ESXi 4.1 y depositada en una carpeta local del usuario activo. Véase nuestro artículo de Extraer una máquina Virtual desde un servidor VMWare ESXi 4.1 a WMWare Workstation 10 utilizando el VMware vCenter Converter Standalone Client.

Seleccionamos la imagen que vamos a abrir. Aparecereá en la lista de las máquinas importadas donde podremos editar su configuración adaptandola al nuevo entorno, ya que por ejemplotenia asignada 3 GB de memoria en su iinstalacion origen y para nuestra workstation nos dejaria colgados. Ademas hay que cambiar algunas cosillas como la ubicación del CDROM etc.

Al abrir por primera vez nos pide instalar las WMware Tools en la máquina al finalizar la carga

A finalizar la carga de la máquina puede que se actualicen algunas controladores de forma automátcica en la propia maquina virtual. No debemos olvidar de que ha cambiado de entorno y el hardware; asi que es lógico que tenga que actualizar algúin controlador.

La instalación de controladores nuevo ha finalizado, asi que reinicamos y ya tenemoa la máquina disponible en nuestro nuevo VMware workstation 10.

Si algo sale mal lo mejor es desinstalar y volver a realizar los pasos nuevamnte para ver donde nos hemos equivocado. Os aseguro que el procedimiento que he expicado funciona a la perfección su utilizamos las versiones anteriormente descritas

Desinstalar VMWare Workstation 10 en Ubuntu 13.04 Desktop

Como hemos utilizado un .bundle para instalar la aplicación es imposible que aparezca dentro del repositorio de software instalado, asi que tenemos que hacerlo via comando desde un terminal.

lazaro@UBUNTU6730:~$ sudo vmware-installer -u vmware-workstation

Despues de la aparicion de una serie de warning saldrá la pantalla de confirmación de desintalación de VMWare Workstation.

Respondemos NO si queremos mantener los ficheros de configuracion de la maquina.

Al fnal aparece la ventana de confirmación de la desintalación.

Fuente: 

Centro Práctico - LEMURSOLUTION

Contacto: 
webmaster