Home

Convertir máquina Virtual desde servidor VMWare ESXi 4.1 a WMWare Workstation 10

webmaster's picture

Explicamos paso a paso como convertir una máquina Virtual desde un servidor VMWare ESXi 4.1 a WMWare Workstation 10 utilizando el VMware vCenter Converter Standalone Client.

En nuestro caso teníamos la necesidad de instalar una máquina virtual windows XP Professional SP3 en nuestra estación de trabajo local que es un Ubuntu Desktop 13.04 utilizando el nuevo WMWare Workstation 10 que habiamos instalado para entornos virtuales y esa máquina virtual ya la teníamos instalada y corriendo perfectamente en uno de nuestros servidores VMware ESXi 4.1, asi que la mejor forma era convertir la maquina para que pudiese ser leida en un entorno WMWare Workstation 10 y después trasladarla a nuetro Ubuntu Desktop 13.4

A través de Vsphere Client accedemos a la administración de nuestro VMware Server ESX 4.1 y vemos las máquinas alojadas en el mismo comprobando su estado.

Lo más importantes es que la máquina que vayamos a convertir este apagada como se puede observar en la VWXP2 que es nuestro objetivo. Cerramos nuestro Vsphere Clien y accedemos abrimos nuestro VMware vCenter Converter Standalone Client descargado previamente desde la página web de VMware Downloads: https://my.vmware.com/web/vmware/downloads

Una vez abierto e VMware vCenter Converter Standalone Client pulsamos el botón Convert machine

Utilizamos la cuenta de un usuario con derechos de administración para acceder al  VMware Server ESX 4.1 ubicad en nuestra LAN. En nuestro caso el servidor se llama socrates y está registrado en el DNS ; asi que no hace falta poner la IP.

Viisualizamos en el VMware vCenter Converter Standalone Client las maquinas que se encuentran en el servidor VMware Server ESX 4.1. Escojemos la que se va a convertir y Pulsamos Next

Seleccionamos la maquina y a continuación el formato y destino de la conversión:

Destination Type: VMware Workstation or other VWware virtual machine
Select WMware product: WMware Worktation 9.0.x
Vitual machines details name: VWXP2 (dejamos el mismo nombre, aunque si el origen tiene un nmbre separado, lo mejor es dejar nombre que no tengan espacios, ni separacione,s ni caracteres raros)
Select location for virtual machines: Poner una ruta en la que se depositaran los ficheor convertidos.
 
Pulsamos Next
 
 

Entramos en las Opciones para especificar ciertos parámetros a cambiar:

Data to copy: Seleccionar solo el disco con el espacio menos y el espacio real que ocupa, ya que en nuestro caso al ser undisco tipo Thin, aparecen un espacio reservado mas grnade que no nos interesa traernos a la nueva máquina. Ademas porque ocuparía demasiado.

En las Opciones Avanzadas comprobar que esta marcado las opciones: Ignore page file and hibernation file.

Además escoger dentro del Type/cluster size la opción  "Not pre-allocated"

Más adelante en las Opciones Avanzadas marcar las siguientes

Install VMware Tools on the destination virtual machine.
Remove System Restore chckpoint on destination.
Reconfigure destination vitual machines

Antes de ejecutar la operacion nos presnta la venta de información general

Una vez iniciada la conversion podemos visualizar el progreso de la operación y realizar una serie de operaciones sobre la tarea que setá ejecutando

Al final quedaran en la carpeta destino dos ficheros VWXP2.vmx y VWXP2.vmdk que contienen la información de cabecera y el fichero de la maquina virtual respectivamente, que son los que debemos trasladar a nuestro Desktop Ubuntu 13.04 para incorporarlos a la WMWare Workstation 10.

Fuente: 

Centro Práctico - LEMUR SOLUTION

Contacto: 
webmaster