Home

Instalación de pgAdmin III para Windows

webmaster's picture

pgAdmin es programa de administración de código abierto más popular y característica y la plataforma de desarrollo de PostgreSQL, la base de datos de código abierto más avanzada del mundo. La aplicación se puede utilizar en Linux, FreeBSD, Solaris, Mac OSX y Windows para gestionar PostgreSQL 7.3 y superiores que se ejecuta en cualquier plataforma, así como las versiones comerciales y derivados de PostgreSQL como Postgres Plus Advanced Server y base de datos Greenplum. Véa como la instalamos y configuramos en Microsoft Windows 7 Professional para trabajar con un servidor remoto.

Una vez que tenemos tenemos configurado y probado la conexion a nuestro servidor vamo a utilizar la Aplicación pgAdmin II para Microsoft Windows 7 Professional para conectarnos y administrar el servidor. Para ello nos descargamos desde la página de Downloads para Windows de pgAmin III  el fichero pgadmin3-1.18.0.zip de la instalación para Windows. También tenemos que bajarnos los ficheros pgadmin3.po y pgadmin3.mo de idioma Español desde la página de Translations que aunque está a un 63% traducido se puede utilizar en su totalidad. Léa el articulo "Instalación de PgAmin III para Windows".

Cuando descomprimimos el archivo, aparecen dos ficheros, uno ejecutable pgadmin3.msi y upgrade.bat que se utiizará para la actualización después de la instalación

Ejecutamos pgadmin3.msi

Aceptamos las condiciones y pulsamos, Next
Dejamos todo lo seleccionado por defecto y pulsamos Next
Al terminar la instalación pasamos a ejecutar el programa de actualización que se conectará a internet para actualizar las librerias y componentes del programa a la ultima revisión.

Después de finalizar la instalación de las actualizaciones tenemos que ubicar los ficheros de la traducción al lenguaje seleccionado dentro de la carpeta correspondiente. Normalmente si no hemos cambiado la ruta por defecto los ficheros pgadmin3.po y pgadmin3.mo descargados de la zona de Translations deberán situarse en la carpeta C:\Program Files\pgAdmin III\1.18\i18n .

En esa misma carpeta se encuentra el fichero pgadmin3.lng que habra que abrirlo con el blog de notas y verificar si contiene la definición del lenguaje cuya traducción nos hemos bajado. Para Español deberan aparecer las entradas : Spanish, Spanish Una vez abierto el programa ya saldrán todas las opciones en español.
 

Articulos relacionados

Instalación y configuración de PosgresQL Server y acceso remoto.
 
Fuente: 

Centro Práctico - LEMUR SOLUTION

Contacto: 
webmaster