Home

No cargar un programa al arranque de Windows XP

webmaster's picture

La carga en memoria de las aplicaciones cada vez que arrancamo un sistema Windows puede ser un problema. El proceso de arranque del ordenador cada vez que lo encendemos puede llegar a ser bastante lento

 

Este hecho se debe, en gran medida, a la carga en memoria de las aplicaciones al comenzar una sesión de Windows. Esta acción es imprescindible para que la función de cada programa se desarrolle correctamente bajo el entorno del sistema operativo. A pesar de ello, hay muchos que no influyen en el funcionamiento de Windows y que, por tanto, su carga en el inicio no tiene que ser obligatoria. Estos accesos se instalan en el archivo WIN.INI, que se encarga de lanzar ciertos aspectos de la configuración del sistema operativo, lo que provoca que la aplicación se ejecute a la vez que Windows arranca. De manera que, como hemos comentado, el proceso no sólo se ralentiza sino que además se consumen recursos en acciones que no producen demasiado beneficio.

Para evitar que esto suceda debemos acceder al menú Inicio / Ejecutar, escribimos msconfig en el cuadro de diálogo y aceptamos. Al terminar, nos aparecerá una ventana compuesta por varias pestañas cuyos nombres son los archivos principales de configuración del sistema, como SYSTEM.INI, WIN.INI o BOOT.INI. Como hemos dicho antes, accedemos al que nos configura la carga de procesos y las disposiciones de Windows, es decir WIN.INI. Hay que aclarar que este archivo es distinto en cada ordenador, por lo que decir que hay que suprimir una línea concreta es demasiado aventurado, ya que estará condicionado por las aplicaciones que cada usuario haya instalado en su máquina. En todo caso, hay líneas que pueden hacer referencia a programas ya desinstalados o simplemente que ya no utilicemos, y es precisamente en éstas en las que hay que desactivar la casilla de verificación que figura a su izquierda para que la carga no se lleve a cabo durante el arranque.

Fuente: 

LEMUR SOLUTION - Articulos Técnicos

Contacto: 
webmaster