Home

Uso Administrativo con la interfaz gráfica clásica en Microsoft Dynamic Nav 2009

webmaster's picture

Microsoft Dynamic Nav 2009 se puede utilizar desde un punto de vista clásico, utilizando una interfez muy parecida a Microsoft Outlook a la que estamos acostumbrados en los productos de Microsoft. Esta interfaz se conecta directamente con el gestor de Base de datos a traves de conexiones ODBC y se utiliza principalmente para temas administrativos debido a que hay operaciones que no se pueden realizar a través del RoleTailored client

En este artículo utilizamos el cliente clásico para conectarnos a la Base de Datos Microsoft Dinamic Nav 2009 co el fin de dar de alta a una nueva empresa en la Base de datos para gestinar todas sus actividades. Este operación a no ser que se tenga un rol administrativo en el RoleTailore no se puede realizar desde este interface, por lo que debemos entrar como Administradores del Sistema para dar de Alta a una nueva Empresa.

Veamos el ejemplo a continuacion:

Utilizando el Cliente RoleTailored client Accedemos a la base de datos centralizada a través de los servicios que nos presta el Servidor Nav Server y una vez estudiados todos los componentes de negocio vamos a explorar nuestra propia aplicación para una empresa que vamos a empezar a gestionar.

Al actuar sobre el Menu Microsoft Dynamic Nav y Seleccionar compañia solo nos aparece la que hemos cargado como Demo asi que tendremos que dirigirnos al cliente clásico para poder abriri una nueva Compañia. El proceso de crear una nueva compañia dentro de la misma base de datos hará que se duplique todas los componentes de tablas generales de la apliación contenidos por defecto. con los

Abrimos el Microsoft Dynamic Nav 2009 Classic with Microsoft SQL Server. Este esta configurado en la máquina local para el accedo al servidor Microsoft SQL Server que tenemos instalado. En caso de que no esté configurado para conectarse a la base de datos NAVISION, lo haremos a través del Menu File - Database - Open.

Introducimos el nombre de nuestro propio servidor y seleccionamos el nombre de la base de datos que aparece por defecto - NAVISION. La Autenticación tendrá que ser la de Windows Autentication, para que por defecto coja el usuario logueado en el servidor que en este caso es el Administrador

En el Menu File - Seleccionamos - File - Company - New.

Introducimos el Nombre de la empresa y aceptamos. Veremos el proceso de creacion de tablas comunes y auxiliares y al finalizar nos mostrará la clasificación de la emprea dentro de las que ya existen.

Introducimos el Nombre de la empresa y aceptamos. Veremos el proceso de creacion de tablas comunes y auxiliares y al finalizar nos mostrará la clasificación de la emprea dentro de las que ya existen.

Para activar la empresa solo  habra que seleccionarla desde el Menu File y aparecerá todo el contenido. En este caso hemos empezado por los empleados y hemos introducido el prmerro de ellos.

Veamos ahora como Cambiamos a nuestra empresa desde el Cliente RoleTailored client. Al abrrir de nuevo nos volverá aparecer la entrada a la base de datos antigua, pero en el momento de escoger desde el Menú Microsoft Dynamic Nav y seleccionar compañia solo nos aparecen ambas compañia por lo que ya podriamos seguir trabajando con la nueva ya creada.

La distribución de los datos es un poco diferente en el nuevo entorno, pero mostramos el registro del empleado introducido en el proceso anterior, a partir del cual podriamos seguir ntroduciendo datos en el sistema.

Fuente: 

Centro Práctico - LEMUR SOLUTION

Contacto: 
webmaster