Home

Instalar SQL Server / Nav Server en WinSer2008R2 y RTC cliente externo en Two Ties configuration

webmaster's picture

En este caso puede tengamos nuestra distribución de Microsoft Dynamic Nav 2009 Server y Microsoft SQL Server 2008 o 2005 instalada en una maquina Microsoft Windows 2008 Server, lo único que necesitamos es desplegar la aplicación cliente RoleTailored Client en las máquinas clientes para conectarlas el Microsoft Dinamyc Nav 2009 Server en el servidor destino. De esta forma podemos conectar multiples máquinas clientes al mismo Servidor. OJO. Esto solo funciona con las maquinas que pertenezcana al mismo DOMNIO en donde estén instalado los servidores.

En caso de que no estén instalados nuestros Servidores Microsoft Dynamics Nav Server y SQL Server, podemos instalar solo los componentes de Bases de datos en la máquina servidora y posteriormente en el cliente desplegar el RTC Client. Para instalar solo los componentes de servidor siga los pasos a continuación:

Ejecutamos el programa de instalacion de Micsofot Dynamic Nav 2009 R2

Si la instalación de la extensiones de los procedimientos almacenados "extended stored procedures" falla, vaya al link a continuación para saber como resolverlo: Installing the Extended Stores Procedures from xp_ndo.dll on SQL Server.

Seleccionamos a continuacion los componentes de base de datos pulsando en la opción customize.

Nota: Si la base de datos Demo Database NAV (6-0) ya está instalada, ocurrirá un error. Para que esto no ocurra marque la casitta "Overwrite the existing database" en los parámetros de configuración.

 

En nuestro caso estamos instalando los solo los componentes de servidor, por lo que solo aparecen los datos de SQL Server y de Micmrosoft Navision Server. Durante la instalación se podrá actualizar el paquete de Microsoft .NET Framework 3.5 SP1 en caso de que la versión instalada en el servidor sea mas antigua. Al final de la instalación aparece la pantalla de que todo se ha realizado correctamente.

Instalando nuestro RoleTailored Client en el ordenador cliente .

Prepramos nuestro PC con Windows 7 Professional Edition para instalar el cliente RoleTailored Client. Utilizamos el Admnistrador de Domnio para loguearnos en la estación cliente e instalar la aplicación. Ejecutamos el programa de instalacion de Micsofot Dynamic Nav 2009 R2.

 
 
Seleccionamos la opción personalzada de instalación debido a que solo vamos a seleccionar una de las opciones.
Seleccionamos Cliente, por que solo vamos a instalar la parte del RoleTailore cliente
En las Opciones de personalización debemos especificar los parámetros del RoleTailore cliente para la conexión al Servicio de Microsoft Dynamics Nav Server

Una vez configurado el cliente seguirá la instalación hasta la pantalla final de la instalación.

Nota: Para el acceso remoto al Servidor donde está instalado el Microsoft Dynamic Nav Server es necesario abrir el puerto 7046 del firewall en el servidor donde se aloja, que dará paso a las peticiones para el Servidor de Nav Server. Solo hay que verificarlo ya que durante la instalación del servidor este puerto se debio haber abierto.

Al parecer todo resulta muy sencillo y debería de funcionar a la primera, pero después de abrir los puertos en el servidor para dar acceso al RoleTailrole cliente, ejecutamos nuestro programa y debería aparecer la pantalla de bienvenida a la empresa CRONOS International.

Puede darse el caso de que en el momento de ejecutar el RTC en la estación cliente, de un error de conectividad con el servidor. Según el caso la pantalla de error puede ser diferente. Léa el artículo "Error en coneccion del RoleTailored Client" de nuestra colección.

 

 

Fuente: 

Centro Práctico - LEMUR SOLUTION

Contacto: 
webmaster