Home

Ejecutando RoleTailored client en una estación fuera del dominio

webmaster's picture

Haciendo pruebas después de tener configurado nuestra instalacion de Microsoft Dinamic Nav 2009 según la Variante C, hemos realizado un acceso con  el RTC desde una máquina que no pertenece al domnio donde se ha desarrollado nuestra instalación.

Existe una forma de poder ejecutar el RoleTailored client desde una estacion que no está autenticada en el dominio en el cual se encuentra desplegado nuestra instalación de Microsoft Dynamic Nav 2009. Esta forma es un poco arbitraria y solo recomendable para entornos de desarrollo, pero funciona.

Se trata de ejecutar la aplicación Microsoft.Dynamics.Nav.Cliente.exe desde la linea de comandos utilizando el comando Runas del sistema operativo. Esta comando nos permite ejecutar cualquier aplicación o programa de nuestro ordenador con diferentes permisos y usuarios utilizando las credenciales de autorización.

Véase los usos de Runas aqui.

En nuesto caso especifico vamos a ejecutar la aplicación utilizando las credenciales del usuario Administrador del Dominio en donde está instalado el Microsoft Dynamics Nav 2009 Server junto al Microsoft SQL Sever. La sintasis sería asi:

runas /netonly /user: domain\username "command"

Estando en la linea de comandos ejecutamos:

cd \
cd c:\Program Files\Microsoft Dynamics NAV\60\RoleTailored Client\
C:\Program Files\Microsoft Dynamics NAV\60\RoleTailored Client>runas /netonly /user:administrator@liceo.local Microsoft.Dynamics.Nav.Client.exe.

Después de confirmar la password del administrador, nos saldrá la pantalla  de inicio a la base de datos

Fuente: 

Centro Práctico - LEMUR SOLUTION

Contacto: 
webmaster