Home

Microsoft Windows + Microsoft Windows Servers + Windows XP + Windows 7 + Windows 8

Deshabilitar la pregunta "Mostrar todo el contenido" en IE

webmaster's picture

Como deshabilitar la pregunta de "Mostrar todo el contenido" que sale en IE a partir de la version IE10 en adelante.

Los pasos a seguir para deshabilitar esta opcion son:

  1. Acceder a IE - Opciones de Internet
  2. Ir la pestaña de seguridad

En la seccion de Miscelaneos buscar la opcion de "Mostrar contenido mixto" y activar la opcion de Habilitar.

Resuelto: RDP Disconnected – Error Code 2825 usando mRemote

webmaster's picture

Recientemente he notado la aparición del erroer Code 2825, al intentar acceder a una maquina mediante conexion de acceso remoto utilizando la herramienta "mRemote". Esta herramienta es muy útil para aquellos que administramos más de una máquina utilizando varios protocoles, ya sea SSH, Telnet, RPD, etc.... El problema está en la configuracion de la maquina a la cual se desea acceder.

 

Sin embargo, en otras ocasiones y accediendo a otras máquinas con utilizan Windows el software Conexión a Escritorio remoto (mstsc.exe) no me daba problemas.
 
La respuesta fue tan sencilla. La máquina remota tenía escritorio remoto habilitado, pero requiere autenticación a nivel de red (NLA). Se trata de invalidar la casilla para "Permitir conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto (menos seguro)". 
 

Modificar el ancho de las ventanas en Windows 8

webmaster's picture

Editamos el registro de Windows y buscamos la clave \\HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowsMetrics y editamos la entrada PaddedBorderWidth = 0 

Configurar Red Interna y Externa de máquinas virtuales en Hyper-V con Windows 8

webmaster's picture

Como ya es sabido por todos, Windows 8 Proffesional viene dotado de Hyper-V como sistema gestor de máquinas virtuales marca de la casa Microsoft, que aunque no es de lo mejorcito que hay en el mercado; ya sabeis que nosotros somos más de VMware, nos ha tocado lidiar con el gestor y por ello estimamos conveniente documentar nuestro trabajo. En este artículo solo recogemos la configuración de los adaptadores y switches de red para poder habilitar la conectividad entre las maquinas virtuales y la host asi como la conectividad a internet

 

Una vez que se instalan las máquinas virutales (p.ej un Windows 7, Windows Server 2008), es lógico pensar en dotarlas de conectividad en Red Virtual. Hyper-V permite varias opciones (Privada, Interna y Exterior). Es muy conveniente sabar que caso es el que nos conviene más cinfigurar según nuestras necesidades:

Red Privada: Permite configurar las VM de forma independiente sin conectividad con el Host anfitrion ni internet; pero si entre máquinas virtuales.

Red Interna: El uso de la Red Interna permite conectividad entre las máquinas virtuales y el ordenador  Host anfitrión. Este conmutador no ofrece una conectividad con una conexion de red fisica.

Copiar y Pegar texto con formato desde Notepad++

webmaster's picture

Si escriben código frecuéntemente, necesitan Copiar & Pegar texto formateado quizás en un e-mail o en un documento de Word y usan Notepad++

 

Para Copiar texto con formato usando Notepad++, deben usar el plugin NppExport que viene incluido en la instalación de Notepad++, realizando estos pasos:

  1. Seleccionar el texto que desean copiar en Notepad++
  2. En el menú principal de  Notepad++, seleccionar:
    Plugins > NppExport > Copy HTML to clipboard.
  3. Después se puede pega en la aplicación deseada que admita texto en formato HTM.

 

Cambiar la letra por defecto en unidad UltraISO

webmaster's picture

Una de las utilidades mas extendidas en el uso de convertir o mapear unidades ISO es UltraISO. Una vez instalada dicha utilidad duranta el inicio del PC se monta una unidad de disco por defecto que tiene una letra asignada de forma predeterminada. En muchos casos nos interesa cambiar dicha letra a otra. Siga estas instrucciones como la forma más eficaz de hacerlo.

Primeramente debemos comprobar cuales son las letras que UltraISO tiene restringidas en la asignaciones de unidades de disco e introducir en esa lista las letras que no queremos que la aplicación utilice

Habra  el registro de Windows a través de Botón Windows +R y escriba: regedit

Navegamos hasta la clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\ISODrive\Parameters]

Editamos la cadena ExcludeDrives introduciendo las letras que no queremos que utilice el programa. Ejemplo: CDEFG

Después navegamos hasta la clave:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Services\ISODrive\Parameters\Device0]

Editamos la cadena DRIVE y escriba la letra que desee asignar a la unidad. Ejemplo H.

Crear un submenú con varios botones para iniciar distintos programas o aplicaciones

webmaster's picture

Un proceso un poco más complejo que el anterior, en este caso para evitar el abarrote en el menú, crearemos un submenú, que será el que contenga los botones para iniciar varios programas o aplicaciones.

Como crear nuevas opciones en el menú contextual en Windows 7 Professional

webmaster's picture

Es posible agregar botones en el menú contextual, que aparecen al dar un clic derecho con el ratón, para poder ejecutar directamente programas y aplicaciones, como modificar las claves necesarias en el Registro de Windows sobre todo en casos como por ejemlo ejecutar en la linea de comandos un programa cuya ruta de acceso es interminable.

Habilitar el editor de Politicas del sistema en PC con Windows 7 Home Edition

webmaster's picture

En esta versión de windows como otras tantas cosas, la edición de la políticas del sistema GPEDIT.msc no esta instalado por defecto por lo que en caso de que queramos apagar el ordenador de forma remota, no podriamos editar la correspondiente politica para poder apagarlo. En este artículo enseñamos como instalar el editor de políticas del sistema en Windows 7 Home Edition.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Copiamos C:\Windows\sysWow64\Group Policies y GroupPolicyUsers a la carpeta C:\Windows\System32

 Descargamos el fichero setup_gpedit.msc_add.exe y lo ejecutamos como Administrador el programa que descomprimira en la carpeta  C:\Windows\sysWow64\ el archivo gpedit.msc y ejecutará una serie de comandos para poder habilitar la edición de las políticas del sistema. Al final del artículo podrá ver el link de la descarga.

Administrar usuarios en sistemas Windows 7 Vs Windows Server 2008

webmaster's picture

Este articulo trata sobre las diferencias entre la gestión y creación de usuarios en estaciones de trabajo y servidores con sistems operativo windows, en específico como se hace en microsoft windows 7 y en microsoft windows server stand along - microsoft windows server en dominio