Home

Dolibarr

Configurar Dolibarr 3.3.4 para el envio de correos

webmaster's picture

En el ERP OpenSource Dolibarr podemos configurar el envio de correo electrónico desde el programa que nos facilitará el envio de todo lo referentes a documentos emails a los clientes y proveedores que se registrenen el producto. La configuración se puede realizar desde las opciones de Inicio - Configuración y dentro de las opciones podremos configurar tanto el metodo por el uso de la funcion PHP mail() o por la configuración de un servidor SMTP externo a través del cual podamos enviar correos.

Instalar ERP Dollibar 3.4.1 en Ubuntu Server 12.04

webmaster's picture

Nos atrevemos a instalar el ERP open source  Dollibar que tiene bastante aceptación tanto en entorno Windows, como LINUX.  Este ERP que tambien posee su versio CRM dentro del paquete inicial, principalmente, está enfocado a empresas que vendan productos y/o servicios,  e integrado en una de las siguientes tipologías: autónomo (profesional independiente), pequeña empresamediana empresa, PYME, asociación u organismo.

Por tipología de empresa tan sólo nos faltaría enumerar a las "grandes empresas",  y no es porque estas empresas no puedan utilizar Dolibarr, ya que se existen casos de éxito que avalan que hay empresas grandes y estatales que utilizan este sistema, sino porque quizá los requerimientos, siempre van a ser mucho más específicos, y necesaria la integración de varios procesos complementarios (pero muy importantes para estas empresas) que deben estar integrados.

Aunque existe una version on-line de prueba para aquellos que no tienen infraestructura, que pueden utilizar desde aqui, nosotros preferimos instalrla en nuestros propios servidores y hacer pruebas.