Home

Databases + MySQL + Microsoft SQL Server

Consideraciones sobre Integration Services en máquinas de 64 bits

webmaster's picture

Las ediciones de 64 bits de Microsoft SQL Server incluyen Integration Services, pero algunas de las características de Integration Services sólo están disponibles en versiones de 32 bits, o tienen limitaciones en equipos de 64 bits, o no se admite en los sistemas operativos basados en Itanium.

Instalacion de Integration Services en Ordenadores de 64 bits

Al ejecutar el programa de instalación de SQL Server y seleccionar sólo la Integración de Servicios para la instalación, el programa de instalación instala todas las características de Integration Services de 64 bits disponibles y herramientas.
Sin embargo, si Vd quiere instalar las características en tiempo de diseño de Integration Services, debe instalar Business Intelligence Development Studio. Para instalar Business Intelligence Development Studio, seleccione Business Intelligence Development Studio durante la instalación.
 

Importar varias imágenes a SQL Server 2008 R2 utilizando T-SQL

webmaster's picture

Hace unos dias nos encontramos con la tarea de importar datos procedentes de ficheros csv junto con sus imágenes de forma masiva a una tabla de base de datos. Concretamente se trataba de todos los países del mundo con la información sobre su nomenclatura ISO2 e ISO3, los prefijos telefónicos y la norma CCTLD para las extensiones de páginas Web y me pareció interesante incorporar esa información para que estuviera disponible a todas nuestras aplicaciones. Más adelante en otro artículo aprovechamos parte de los datos para incorporarlos a Mycrosoft Dynamics CRM 2011.

En el file paises.rar que adjuntamos en este artículo se encuentran todas las fuentes utilizadas en este ejercicio.

 

 

SQL Server blocked access to procedure 'sys.xp_cmdshell' in SQl Server 2008

webmaster's picture

Hay casos en los que en el momento de de ejecutar un procedimiento almacenado que conlleve una llamada al procedimiento de la shell de comandos en SQL 'xp_cmdshell' puede salir el siguiente error:

SQL Server blocked access to procedure 'sys.xp_cmdshell' of component 'xp_cmdshell' because this component is turned off as part of the security configuration for this server. A system administrator can enable the use of 'xp_cmdshell' by using sp_configure. For more information about enabling 'xp_cmdshell', see "Surface Area Configuration" in SQL Server Books Online.

Veamos como se soluciona este error.

Error en restauración de Mysql database usando PhpMyadmin

webmaster's picture

En algunas ocasiones después de la actualización de phpmyadmin como gestor de bases de datos mysql instaladas en nuestro servidor LINUX (en este caso un UBUNTU SERVER12.04) puede verse afectado el proceso de restauración de las mismas. Veamos que tenemos que revisar en la configuración de phpmyadmin para el correcto funcionamiento de la restauración a través de la importación. 

El proceso normal de restauración de una BD desde el administrador phpmyadmin se realiza de la siguiente forma:

Accedemos al Administrador Phpmyadmin a través de login

Seleccionamos la BD y pulsamos la pestaña Importar.

En las opciones a importar, pulsamos el botón examinra para selecionar el fichero .gzip o .bzip desde nuestra unidad de disco. Asegurse de no seleccionar ningun tipo de compatibilidad SQL (NONE) para que se utilice la compatibilidad standar de importación. También pulsamos la opción de "Permitir la interrupción de la importación parcial en caso de error..."

Pulsamos en Continuar y recibimos el siguiente error:

Controladores ODBC para MySql en Windows 7 Home/Professional Edition 64 bits

webmaster's picture

Sabrias utilizar el controlador ODBC adecuado para utilizar en las conexiones a MySQL Server ya sea instalado en local o en remoto desde una máquina con Windows 7 Home o Professional Edition 64 bits. A continuación reflejamos los pro y contras de uso del controlador y los pasos para elegir el adecuado según convenga.

Desde la salida al mercado de las maquinas con arquitectura y procesador de 64 bit, nos hemos visto obligados a susbsistir con la instalación de aplicaciones tanto para la arquitectura de 32 bits como de 64 bits, ya que todas las aplicaciones aun no existen para ambas plataformas o por temas de costes no podemos darnos el lujo de tener todo en 64 bits en nuestra máquina.

Este es el caso tipico de la mayoría de los usuarios que se ven obligados a tener aplicaciones de ambas arquitecuras en las máquina y creanme que se hace tedioso y hasta muy confuso resolver un problema cuando  tenemos que realizar trabajos con las aplicaciones en una sola maquina de diferentes arquitecturas.

Exportar tabla de BD Microsoft Access a BD de MySQl en LINUX UBUNTU Server 12.04.1

webmaster's picture

Nos encontramos con la necesidad de realizar una exportación de varias de las tablas de una BD pequeña desde Microsoft Access 2007 32 bits instalada en una maquina Windows 7 Home Edition 64 bits hacia una BD creada en MySQl 5.6 en una servidro LINUX UBUNTU 12.04.1 y después de haber realizado varias pruebas infructiferas hemos dado con la solución correcta y los pasos a seguir para no fracasar en el intento.

Lo primero que tenemos que tener claro es que controlador vamos a utilizar para poder llevar la/las tablas desde la base de datos Microsoft Access 2007 32 bits (de ahora en lo adelante "el cliente") a la Base datos de MySQL Server instalada en nuestro servidor LINUX UBUNTU Server 12.04.1 ( de ahora en lo adelante "el servidor").

Utilizaremos ODBC - Object Database Conector.

Cada sistema de bases de datos cuenta con un conector ODBC para facilitar las conexiones a la misma desde algún sistema compatible, por lo que teniendo en cuenta que estamos trabajando sobre un Windows 7 Home Edition 64 bits, NO PODEMOS  utilizar el acceso a través de la tecla Windows - ODBC para crear origenes de datos DSN, ya que este solo utiliza controladores compatibles con origenes de datos ODBC de 64 bits. Nuestro cliente que contiene las tablas es Microsoft Access 2007 32 bits

Mensaje de error cuando intenta guardar una tabla en SQL Server: "No está permitido guardar los cambios"

webmaster's picture

Cuando utiliza el lenguaje de definición de datos (DDL) para modificar una tabla y, a continuación, intenta guardar la tabla en Microsoft SQL Server 2008, puede aparecer el siguiente mensaje:

No se permite guardar los cambios. Los cambios que haya realizado, requieren las siguientes tablas se borren y se vuelvan a crear. Quizá ha realizado cambios en una tabla que no se puede volver a crear o habilitado la opción impedir guardar cambios que requieran volver a crear la tabla.

Este problema se produce cuando está habilitada la opción impedir guardar cambios que requieren la creación de la tabla y realizar uno o más de los siguientes cambios en la tabla:

Error 29506 instalando Microsoft Management Studio Express Edition 2005

webmaster's picture

Este error pasa a menudo en la instación de Microsoft Management Studio Express Edition 2005 bajo SO Windows Vista, pero también se puede dar en algunos casos en Windows 7. Solo hay que ejecutar la instalación como Administrador desde la linea de comandos.

 

Save Image to Database Table in SQL Server 2005

webmaster's picture

Para guardar la imagen a la base de datos puede ser un requisito de muchas aplicaciones de base de datos SQL Server. Para insertar la imagen a la tabla de base de datos SQL Server, además de utilizar las aplicaciones Web ASP.NET los administradores y desarrolladores de bases de datos pueden utilizar comandos T-SQL también. Para guardar la imagen en una tabla de SQL Server en formato binario, el método más fácil es ejecutar un comando SQL con opciones OPENROWSET BULK y SINGLE_BLOB.

Instalar una nueva instancia de SQL Server 2008 R2

webmaster's picture

Sobre la instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 hay muchas cosas escritas; pero pocos se han encontrado con las dificultades de tener que instalar una nueva instancia del servidor de bases de datos. Nosotros hemos realizado ua instalación de nueva instancia de SQL debido a la planificación de integración de Sharepoint Server 2010 en la misma máquina y no queríamos mezclar las Bases de dattos que ya existen en la instancia por defecto.

Una vez instalado el Servidor de Baese de datos en nuestra máquina (version 64 bits) nos aparecerá el acceso al Centro de Instalación de SQL Server en el grupo de programas del Menú Inicio. Lanzamos la aplicación y seguimos las instrucciones por el Asistente.